Header Ads

LONGAVÍ CONMEMMORÓ SUS 82 AÑOS DE VIDA DISTIGUIENDO A ILUSTRES CIUDADANOS


  • Con la medalla Ilustre Municipalidad de Longaví se distinguió al Artesano, Pablo Araya Salvo, por la obtención del sello de excelencia en artesanía, y la seleccionada nacional de futbol femenino, Elisa Pérez Bravo, entre otros.
  •  En una emotiva ceremonia, Longaví celebró sus 82 años de vida, destacando a personalidades del mundo de la cultura, deporte, agricultura y mérito cívico. La ceremonia partió con una exposición del destacado historiador nacional, Jaime González Colville, quien entregó a los presentes los hitos más importantes de la historia de Longaví, cautivando a los presentes en una notable exposición, que pronto se convertirá en el primer registro oficial de la historia del pueblo, que incluye  la vida del presidente Arturo Alessandri Palma, folcloristas, médicos, artesanos, entre otros. El Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, señaló que la distinción no fue fácil, Longaví es un pueblo distinto, con gente que ha sido hasta presidente de la república, “Esto es una decisión del Alcalde con el Concejo Municipal, estuvimos estudiando y analizado quien se merecía este año esta distinción, y buscamos lo que creemos correcto y también premiamos a los ex concejales por su aporte cívico, y también quisimos premiar  a nuestros deportistas, la campeona nacional de boxeo tailandés (muay thai), Alejandra Lucumilla, el representante internacional de karate, Héctor Troncoso y la seleccionada nacional de futbol femenino, Elisa Pérez Bravo”. La máxima autoridad comunal, agregó que, “Longaví, como lo dijo el historiador, es un pueblo distinto, es una ciudad donde ha nacido un presidente de la república, una ciudad donde un político que se dedica hacer política debe conocer Longaví, yo me siento muy orgulloso de ser Alcalde de esta comuna”.
    Alejandra Lucumilla, campeona nacional de boxeo tailandés, y galardonada en el  ámbito del deporte, señaló que fue una agradable sorpresa, “Me siento muy feliz, creo que ha sido unos de los reconocimientos más hermosos que he tenido en mi carrera deportiva, para mi es lo máximo, porque he sido nacida y criada en la localidad de los Cristales, mis estudios básicos y medios los realice acá, para mí es un orgullo ser longaviana, siempre lo digo donde voy a competir”.
     Las distinciones en el ámbito de la agricultura, cayó en manos  de don Gilberto Zenteno, destacado agricultor de la zona; en el ámbito de la cultura, la distinción también fue para el profesor longaviano, Jorge San Martín, en el Deporte, se premió a Luis “Chofo” Méndez, por su trayectoria deportiva y aporte al futbol amateur y formativo en la comuna. Con la medalla José Manuel Eguiguren Urrutia, al Mérito Cívico, se distinguieron a ex concejales de la comuna, Manuel San Martín Romero, Ricardo Latrach Ponce, Luis Briones Araice, Marta Garrido, entre otros.

Con la tecnología de Blogger.