Header Ads

Ministerio de Bienes Nacionales ofrece repactación de arriendo a 2 mil pymes afectadas por la crisis

Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y en el marco de la nueva Agenda Social y de Reactivación Económica del Gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando un Plan de Apoyo Especial (#BienesConTuPyme) a nivel nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que arriendan una propiedad fiscal y que se vieron afectadas por la crisis.
La primera medida del plan, consiste en poner a disposición de las 1.938 mipymes a nivel nacional que tienen contratos de arriendo de inmuebles fiscales con micro, pequeñas y medianas empresas (en áreas tales como, agrícola, radiodifusión, agropecuario, turismo, entre otros), un convenio para suspender el pago del arriendo hasta por 6 meses y luego repactar la deuda hasta por 12 meses.
“Para el Ministerio de Bienes Nacionales es una gran alegría ponerle el hombro a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas en las últimas semanas. Queremos apoyarlas y estamos trabajando con mucha urgencia para que puedan ponerse de pie lo antes posible y seguir funcionando con la mayor normalidad. Estamos convencidos que estos terrenos e inmuebles fiscales, por su valor, por su ubicación, o por su destino, son de especial interés para que las pymes puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento a lo largo de todo el país y puedan salir adelante”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit. 
La segunda medida consiste en la habilitación de 50 inmuebles y terrenos fiscales, ubicados en lugares céntricos, de alta concurrencia de público y atractivos para la venta de productos, para apoyar el día a día de los microemprendedores junto a otras instituciones como Sercotec y Fosis. 
“Se trata de una ayuda a nivel nacional para postergar la renta de arrendamiento y así favorecer a un número de casi 2 mil pequeñas y medianas empresas del país, incluso dar plazo para que esos arriendos puedan pagarse hasta en 12 cuotas. En la región del Maule tenemos 14 inmuebles arrendados a pequeñas y medianas empresas que podrían entrar en este plan de arriendo, pero también tenemos 4 que están vacantes para emprendimientos y 12 para Pymes que se podrán utilizar para ferias y para otro tipo de actividades económicas. El ministerio de está cuadrando y entregando un apoyo importante, económico a las pequeñas y medianas empresas de la región”, afirmó el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez.
Y la tercera medida, contempla la identificación de 220 inmuebles y terrenos fiscales incluidas en el Plan de Licitación 2019-2020 del ministerio, que, dadas sus características, cumplen con los requisitos necesarios para promover el desarrollo económico y productivo de las mipymes.

Con la tecnología de Blogger.