ProChile Maule realizó exitosa Misión Comercial a Japón

  • Empresarios maulinos se reunieron con un centenar de importadores japones y sacan cuentas alegres tras su paso por el continente asiático.
Con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se logró llevar a cabo una misión comercial a Tokio, en la cual participaron diez viñas de la Región del Maule.
Para muchas empresas, participar en una misión comercial es una gran oportunidad de promocionar y vender sus productos y servicios en el exterior, por ello, el interés de los empresarios maulinos en viajar al continente asiático y exhibir sus vinos a la prensa especializada e importadores y a los amantes del vino.
La agenda consideró diversas actividades, entre ellas, un seminario sobre los valles vitivinícolas de Chile, dictado por el destacado Sommelier japonés Kunio Bansho; quien les explicó la dinámica y tendencias del mercado del vino en Japón. También pudieron compartir con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez y con el Embajador de Chile en Japón, Julio Fiol. Visitaron distintas tiendas de vinos para conocer la oferta y valores de comercialización y fueron parte de una cena donde cada viña presentó un vino ícono y se realizó el lanzamiento del FNDR que hizo posible esta misión al continente asiático. 
Las viñas que fueron parte de este viaje son: Balduzzi; Cremaschi; Gillmore; Iwanes; J.Bouchon; Alta Cima; Bisogno; Don Heraldo; Sur Valles y Cooperativa Loncomilla. “La misión de ProChile a Tokio fue una gran oportunidad para visitar el mercado, entender la forma en que funciona y también tener contactos con importadores y periodistas especializados. La actividad incluyó una feria con degustación para importadores; wholesalers y periodistas y una cena de maridaje con vinos del Maule”, manifestó Irene Paiva de Iwanes, quien agregó “me pareció muy interesante y destacable lo que generó la asociatividad de Viñas del Maule, se logró un atractivo que cada una de las viñas por sí sola no es capaz de lograr, somos todos pequeños productores con recursos limitados”, acotó.
En cuanto a negocios futuros, la exportadora, aseguró “quedaron contactos y semillas puestas, pero todo toma tiempo, especialmente con la cultura japonesa. Además, quedamos en repetir el contacto con este país ya sea con otra visita o invitando personeros a nuestras bodegas, hay mucho interés por los vinos hechos directamente por sus dueños, como es mi caso”, aseguró. 
Situación similar comentó Daniela Gillmore, de la viña del mismo nombre, quien dijo que la iniciativa de la misión es muy importante, porque se necesita mostrar un Chile diverso, donde existen varios tipos de vinos con distintos potenciales y variedades. “Los que fuimos en la misión tenemos una diversidad suficiente para mostrar viñas probablemente un poco más familiares, pero también otras más comerciales, pero todas con nivel de calidad alto, hoy día la región está en un momento muy pujante y por ello, es interesante promoverla en instancias como éstas”, afirmó. 
En tanto, la Directora Regional de ProChile, Julieta Romero, manifestó que “como institución estamos muy contentos de la Misión Comercial y muy agradecidos de la gestión de la Oficina Comercial de Tokio liderada por Jaime Rivera y sus asistentes, quienes organizaron diversas actividades que incluyó una Masterclass, donde asistieron más de 300 personas entre lideres de opinión; prensa; sommelier; dueños de restoranes e importadores”.
También, agregó Romero, los exportadores conocieron las nuevas tendencias del mercado y su comercialización y en una cena tuvieron la oportunidad de presentar sus vinos donde se aprovechó la ocasión de lanzar el FNDR, actividad que se llevó a cabo en la casa del Embajador de Chile en Japón; Julio Fiol. “En la ocasión también compartimos con varios empresarios e importadores y dimos a conocer los diversos sectores productivos que estamos priorizando en el Maule, donde Japón es uno de los mercados prioritarios”, puntualizó.




Con la tecnología de Blogger.