Header Ads

ProChile realizó quinta sesión 2019 de Mesa Público – Privada de Comercio Exterior del Maule

  • La actividad contó con tres presentaciones sobre terminales marítimos y con el apoyo del Servicio Agrícola Ganadero.
Con la presencia de exportadores y empresarios de la región, se realizó la Mesa Público – Privada de Comercio Exterior de la Región del Maule (Mesa COMEX), que en su quinta sesión de 2019, se llevó a cabo en las dependencias del Centro de Extensión de la Universidad de Talca.
La instancia tiene como finalidad propiciar el desarrollo de las exportaciones e importaciones de la región y es presidida por ProChile Maule. En esta ocasión, contó con la exposición de representantes de la Comunidad Logística Portuaria Talcahuano; de la Pesquera Camanchaca y de San Vicente Terminal Internacional.
A la actividad asistieron unas 40 personas, en su mayoría, exportadores, quienes felicitan instancias como éstas, la que, en días de contingencia, son aún más necesarias.
“Me parece súper bien, yo participé en tres de las cinco, creo que son importantes para entender en qué está el resto de la gente, en qué están las autoridades, y para percibir también los niveles de estrés que tiene el Gobierno en estos días de estallido social, esta instancia nos permite entregar nuestras opiniones, desde el lado exportador a quienes la lideran, creo que es importante que todos entreguemos nuestros puntos de vista”, expresó el Gerente General de Exportadora “Cochrane”, Alejandro Rodríguez.
A nombre de ProChile, la Directora Regional, Julieta Romero, manifestó que “estamos expectantes ante el escenario, ad portas de una temporada de fruta fuerte, por ello, es importante poder entregar y recibir información en mesas como ésta, la idea es escuchar cuales son las demandas y las necesidades e inquietudes de los exportadores y ver de qué manera desde el sector público podemos apoyar y que el impacto sea el menor posible”, puntualizó. 

Por su parte, el Director Regional del SAG, Luis Pinochet, aseguró que en este momento es crucial actividades como éstas. “La comunicación, la coordinación es esencial, si queremos que el país siga funcionando y las exportaciones no decaigan, debemos comunicarnos y llevar a cabo instancias como la Mesa COMEX, es un trabajo importante que nos ahorra tiempo en el funcionamiento y en la logística”, dijo. 

Con la tecnología de Blogger.