PROPAGANDA y su reflexión sobre la compleja relación entre clase política y ciudadanía

Festival FELINA presenta en Linares el documental colectivo dirigido por Christopher Murray en el marco de su ciclo: Películas que anticiparon el estallido social.

PROPAGANDA es un seguimiento a la campaña presidencial 2013, en medio de un alto descontento social. Allí, una caravana de un solo auto cruza el solitario desierto, una bandera de protesta cubre toda la Alameda, un candidato copuchea sobre las encuestas en un camarín. Un viaje visual por los rincones más singulares de la elección,  a través de la mirada de 16 realizadores del país y bajo la dirección general de Christopher Murray (Cristo Ciego). 
Una cinta que nos invita a reflexionar sobre la compleja relación entre la clase política y ciudadanía y que será exhibida este miércoles 11 de diciembre como parte del ciclo: Películas que se anticiparon al estallido social que presenta por estos días  en Linares el FESTIVAL DE CINE FELINA. 
 Un ciclo que desde su curatoría buscó generar diálogos y reflexión para entender desde distintas perspectivas la situación política, social y económica de nuestro país y que consideró cintas como: Chicago Boys, Aquí no ha pasado nada, Propaganda y terminará con Hoy y no mañana el viernes 13 de diciembre. 
En este sentido,  Felipe Saldaño, Director de FELINA expresa: "Nos parece especialmente valioso exhibir Propaganda por lo que significa en tanto fotografía de un momento histórico relevante y la forma, cargada de ironía, en que aparecen en la película las grietas de un pacto social que más temprano que tarde haría crisis". 
Propaganda se exhibirá este Miércoles 11 a las 20:30 hrs. en Museo de Arte y Artesanía de Linares con entrada liberada.
Con la tecnología de Blogger.