Header Ads

Psicología de la UTalca entró al “top ten” de las mejores carreras a nivel nacional



Psicología de la Universidad de Talca se ubicó en el “top ten” de las mejores carreras de su área, según el último Ranking de Universidades La Tercera 2019. De acuerdo con la evaluación, que en términos generales situó a la UTalca como la segunda mejor casa de estudios estatal, el programa subió un puesto desde la última medición efectuada en 2018, pasando del 11° al 10° lugar.
Para el Decano de la Facultad de Psicología de la U. de Talca, Marcelo Leiva Bianchi, este reconocimiento es un incentivo para el trabajo que desarrollan diariamente y reafirma el compromiso que sostienen todos quienes forman parte de ella.
"La noticia es muy satisfactoria. Sobre todo porque refleja el trabajo planificado y sistemático de años, llevado a cabo por quienes han dirigido la Escuela de Psicología, quienes han realizado actividades académicas o de apoyo administrativo. Es una labor cotidiana que nos involucra día a día con la visión de una Psicología con bases en la evidencia científica y con la profesionalización, en una de las zonas donde el rol de quienes ejercen esta especialidad es fundamental para el desarrollo de las personas y comunidades más desfavorecidas”, sostuvo el decano Leiva.
Asimismo, destacó que este logro prestigia a toda la comunidad que integra la facultad, y es un especial incentivo para sus estudiantes, muchos de ellos pertenecientes a familias de sectores rurales de mucho esfuerzo.
“Es también una excelente noticia para quienes estudian y han estudiado en nuestra Escuela de Psicología. Recordemos que muchos de nuestros y nuestras estudiantes pertenecen a sectores rurales o apartados; son la primera generación de profesionales de sus familias, que con mucho esfuerzo educaron a sus hijos o hijas y confiaron en nuestra institución. Ellas y ellos encarnan el sentido de lo público y su presencia en los territorios más vulnerables, sentido que recuperamos día a día con reconocimientos como estos”, explicó Leiva.
La carrera, que es dictada en el Campus Talca, está acreditada por 7 años, que es la máxima certificación que otorga la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Para el año 2020, el proceso de admisión considera 90 vacantes y el 100% de su cuerpo académico de planta posee grados de magíster y doctorado obtenidos en distintas y prestigiosas universidades de Chile, Europa y EEUU.
El 87,9% de quienes cursaron esta carrera en la Universidad de Talca se insertan exitosamente en el mercado laboral.
De acuerdo a datos de Admisión de la UTalca, en 2018 el primer seleccionado de Psicología ingresó con 728 puntos en la PSU, mientras que el último matriculado lo hizo con 617 puntos. En cuanto notas y puntajes, la ponderación es la siguiente: NEM 25%, Ranking 25%, PSU Lenguaje y Comunicación 15%, Historia y Geografía 10%; Ciencias 10%, y Matemáticas 25%.
Con la tecnología de Blogger.