ANFP realizó visita al Estadio Municipal de Linares y evaluó positivamente el recinto para Torneo de Segunda División

 Deportes Linares sigue avanzando a tranco firme para incorporarse al fútbol profesional chileno, presentando ante la ANFP el recinto donde quiere jugar sus partidos de local: El Estadio Municipal Tucapel Bustamante Lastra. 

La visita estuvo a cargo del Gerente de Licencia de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Diego Karmy y del Encargado de Seguridad de la institución, Luis Badilla, quienes conocieron el recinto y tras evaluarlo entregar algunas indicaciones de cara al Torneo de Segunda División que se iniciaría a fines de marzo. 
Las observaciones tienen relación con las salidas de seguridad del estadio, equipamiento en camarines, instalación de cámaras de seguridad, o habilitación de extintores, entre otros, las que según la comisión de la ANFP son perfectamente atendibles antes del inicio de la competencia. 
"Había que ver en qué condiciones estaba el recinto en general. El estadio se ve bastante bien. Hay que hacer ciertas modificaciones, ajustes que son lógicos para la división profesional. Lo importante es que se ve que están las condiciones y la gente -tanto el municipio como el Club- con la disposición de poder apoyar y solucionar lo que se ve pendiente", aseguró el Gerente de Licencia de Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, Diego Karmy. 
Por su parte, el presidente de la institución Albirroja aseguró que “Esta es la primera visita inspectiva que permitirá evacuar los informes, para saber qué debemos corregir antes de iniciar el campeonato, que estaría comenzando a finales de marzo. Por lo tanto, tenemos dos meses para reparar las observaciones que ellos (la ANFP) nos presenten. Hay cosas que corregir como colocar baños en la zona de galerías, o bien realizar cierre perimetral en el sector sur de la tribuna, para dar mayor seguridad a la visita. Son peticiones que serán fáciles de resolver coordinadamente con el municipio que es el dueño del estadio".
CLUB DEPORTES LINARES - RUT 65.009.069-1 - SAN MARTIN 1013, LINARES Fono: +56 9 9382 1000 - e-mail: prensa@deporteslinares.cl 
En tanto, el alcalde de Linares, Mario Meza, aseguró que el municipio tendrá listo el complejo deportivo antes de iniciar el campeonato de Segunda División. "Tenemos no sólo la voluntad, sino que nos hemos comprometido con el club y la sociedad anónima deportiva y la corporación, para tener el estadio con todas las condiciones que lo ameriten; con el marco de público que esperamos superen los 4 mil asistentes, porque Linares ya está en el fútbol profesional, y queremos llevar el nombre de nuestra ciudad de Arica a Punta Arenas”, concluyó. 
Finalmente, tanto el edil como el presidente del Club, aprovecharon de invitar a los linarenses a sumarse a la campaña de socios que se inició la semana pasada. “Entendemos que la hinchada quiere nombres de jugadores para hacerse socios. Les podemos adelantar que la institución ya tiene firmada 12 figuras del plantel que nos sacó campeón. Los nombres los estamos revelando uno a uno por nuestras Redes Sociales. En los próximos días ya habrán novedades de las nuevas incorporaciones”, aseguró Álvarez 


Con la tecnología de Blogger.