Autoridades realizan difusión a trabajadores jóvenes de la comuna de Linares sobre ley laboral


En la empresa Unifrutti de la comuna de Linares se realizó una actividad referente al trabajo para jóvenes y la jornada parcial alternativa para estudiantes trabajadores, dando a conocer los derechos y deberes que los protegen. 
La actividad estuvo presidida por la Directora Regional del Trabajo de la Región del Maule Pilar Sazo, acompañada por representantes de la empresa y funcionarios de la Dirección Regional del Trabajo. 
Esta Ley aplica a toda persona que tenga entre 18 y 24 años de edad, que se encuentre cursando estudios regulares o en proceso de titulación en una institución de educación superior universitaria, profesional o técnica reconocido por el Estado o en entidades ejecutoras de programa de nivelación de estudios. 
Permite a los estudiantes trabajadores tener una interrupción diaria para poder asistir a clases que no afecta el derecho de colación y establece un permiso sin goce de remuneraciones para poder rendir exámenes académicos. 
Aumentar el empleo formal y su participación en el mercado laboral, favorecer el ahorro previsional a temprana edad e incentivar el ingreso a la educación superior de jóvenes que no lo han hecho o que han descontinuado sus estudios por tener que apoyar económicamente a sus familias, son algunos de los beneficios que explicó la Directora Regional,Pilar Sazo. 
Para Alexis Vásquez trabajador joven de la empresa, valoró la visita señalando que “para mi que hayan venido a hacer esto fue bueno, ya que no conocía la Ley que nos respalda a nosotros los trabajadores jóvenes, en el tema de los estudios, que nos apoyan en el tema social, me gusto este tipo charlas y así conocer más acerca de esta Ley”. 
Mientras que el Jefe de administración y finanzas de Unifrutti, Marcelo Espinosa, se mostró muy conforme y agradecido por la presencia de las autoridades laborales, indicando que “la empresa siempre está cumpliendo con toda la normativa laboral y somos una empresa limpia, transparente, que intentamos cumplir con todas las obligaciones laborales y previsionales para que nuestros trabajadores se desempeñen aquí dentro de la planta a gusto.” 

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas de la Región del Maule Jóvenes entre 18 y 24 años que se encuentran trabajando corresponden a 35.495 de los cuales 22.193 son hombres y 13.302 son mujeres.
Con la tecnología de Blogger.