Header Ads

CFT Maule inició curso “Encargado de Inventario” del programa Fórmate para el Trabajo de SENCE


  • Las personas que están desarrollando esta capacitación gratuita, tienen la opción de que algunos módulos aprendidos sean reconocidos por el Centro de Formación Técnica si continúan estudios en la carrera de Logística. 
  • 24 personas de Linares y sus alrededores, iniciaron el curso “Encargado de Inventario” del programa “Fórmate para el Trabajo” del servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el cual está siendo ejecutado por el Centro de Formación Técnica Estatal del Maule (CFT Maule) con el objeto de mejorar los conocimientos del territorio en el área logística. 
    Para la Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, esta iniciativa es tremendamente relevante, porque los alumnos del curso no sólo fortalecerán sus capacidades sino también mejoraran la calidad de los trabajos que pueden llegar a realizar en el área. “Esto es sólo el inicio, ya que muchos de ustedes pueden continuar sus estudios con nosotros y convalidar algunas de las materias para convertirse en técnicos profesionales en Logística, carrera que sin duda es fundamental en las empresas de Servicios, la Industria y el área de la Salud, entre otras”, recalcó la autoridad. 
    DETALLES DEL CURSO 
    El coordinador de estos cursos en el CFT Estatal Maule, Freddy Sepúlveda, informó que esta capacitación que aportará conocimientos propios del área logística y una serie de elementos de carácter transversal finalizará alrededor del 09 de marzo. “Los que desarrollen este curso aprenderán a realizar toma de inventario en productos y unidades de centros de almacenamiento, conocerán sobre Seguridad, Medio Ambiente y calidad de las operaciones, además de herramientas computacionales que les permitirán ver desde lo básico a lo más específico de programas como Excel, Word y Power Point”, precisó.
    Además, recalcó que existen módulos transversales que les permitirán aprender distintos elementos como: Herramientas para la expresión oral y escrita; Derechos y deberes del mundo laboral; Técnicas para el emprendimiento; Desarrollo y trabajo colaborativo; Técnicas para la resolución de conflictos; Planificación del proyecto ocupacional y uso de tics en la búsqueda de empleo. 
    En relación a los otros cursos, Sepúlveda, expresó que aún existen cupos disponibles para Asistente de Mantenimiento Mecánico y Gestor de Viveros, motivo por el cual invitó a los interesados a que se acerquen lo antes posible a las dependencias del CFT ubicado detrás del Liceo Politécnico Irineo Badilla en Santa Lucinda sin número Linares. 

Con la tecnología de Blogger.