Linares. Feria de los Agricultores concreta nuevo proyecto en beneficio de locatarios y sus clientes

La Feria de los Agricultores de Linares en calle Rengo cumplió una nueva etapa, al ejecutar el levantamiento de la techumbre de su estructura.

Este grupo de locatarios emprendedores se ha convertido en el tiempo en un modelo de superación gracias al proceso vivido y las permanentes capacitaciones que han ido recibiendo por diferentes organismos entre lo que también se cuenta el Centro de Negocios de Sercotec.

Lucila Vergara es Presidenta de la Feria de los Agricultores de Linares y recuerda las diferentes postulaciones que han hecho en el tiempo comentando que “empezamos con un proyecto de pavimentación, que fue lo primero que hicimos, después los baños, techar el patio y el levantamiento de esta misma estructura con los recursos que nos adjudicamos ahora”.

En tanto, el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo comentó que “para nosotros esta es una feria emblemática, por todo el esfuerzo que los emprendedores locatarios le ponen en el día a día. Sabemos del esfuerzo que hacen todos los días y de como han ido creciendo en el tiempo. El Presidente nos ha pedido estar más cerca del mundo del emprendimiento y nosotros buscamos cumplir esa tarea al apoyar proyectos como este de la Feria de los Agricultores de Linares”.

“Estos 98 comerciantes no el fiel reflejo del linarense que busca salir adelante, que se la juega por crecer y las autoridades tanto de Gobierno como también este alcalde, reconocemos en ellos ese empuje que caracteriza a nuestra gente, partieron de manera muy humilde y su trabajo les ha permitido crecer hasta lo que se han convertido hoy” dijo también el alcalde de Linares, Mario Meza.
En la primera etapa, los locatarios de la feria se adjudicaron un subsidio de $23.520.000 que sumado al aporte empresarial de $4.704,.000 llegaron a un total de $28.224.000; siendo ese mismo monto asignado por segunda vez, para culminar con la construcción del proyecto que involucraba la techumbre.

El Fondo Ferias Libres de Sercotec, tiene como objetivo fortalecer y modernizar las ferias libres del país y para conseguir este objetivo, se brinda el apoyo a la inversión en infraestructura, y fortalecimiento de capacidades, mediante el financiamiento de proyectos que integren iniciativas de capacitación, digitalización y gestión de residuos.


Con la tecnología de Blogger.