Header Ads

Muestra fotográfica de Frida Kahlo y Diego Rivera llega al Museo de Linares

Se trata de una exposición compuesta por 95 fotografías, en las que se presenta la vida de estos reconocidos artistas y activistas mexicanos.


La vida de los máximos exponentes artísticos de México, se puede apreciar durante el mes de enero en el Museo de Arte y Artesanía de Linares. Se trata de la exposición “Diego y Frida: una sonrisa a mitad del camino”, muestra organizada por la Universidad Autónoma de Chile junto a la Embajada de México, y que da a conocer la relación de 25 años que mantuvo Frida Kahlo y Diego Rivera, además de abordar la participación política de la pareja en el México de mediados del siglo XX.

El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma, Mg. César Hernández, hizo hincapié en la importante exhibición.  “La exposición de Frida Kahlo y Diego Rivera es un aporte de la Autónoma en convenio con el Museo de Arte y Artesanía de Linares y también de la Dirección de Relaciones Exteriores de la Embajada de México en Chile. Es una muy interesante exposición, donde se puede ver fotografías de la vida de ambos artistas mexicanos que fueron emblemáticos en su tiempo, no solamente en México, sino que en el mundo entero y también conocer la evolución de ellos como pareja”, aseveró. 


Los asistentes podran admirar las inereacciones que Frida y Diego entablaron con destacadas  figuras del arte y la política de su tiempo, como André Bretón, León Trotski, David Alfaro Siqueiros, Lázaro Cárdenas y José Vasconcelos. Esta muestra se ha exhibido con mucho éxito en países como Uruguay, Guatemala, Belice, Turquía y Ecuador, llegando en esta oportunidad al Museo de Arte y Artesanía de Linares, avenida Valentín Letelier #572, ofreciendo un panorama imperdible, internacional y de entrada liberada.



Con la tecnología de Blogger.