Alcalde Cristian Menchaca Pinochet visitó programa de equinoterapia que funciona en el mes de febrero

  • Más de 30 adultos mayores trabajan en el mes de febrero en las instalaciones del programa de equinoterapia de la comuna, que permite una terapia alternativa para sus pacientes.
Longaví-. Hasta las dependencias del Centro de Rehabilitación del municipio local, llegó esta mañana la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, para visitar a los usuarios que participan del programa inclusivo, y que en el mes de febrero lo están ocupando los miembros del centro de discapacidad de Longaví. Al respecto, el Alcalde de la comuna, señaló que, “Primero felicitar a la directiva de Cedislong, a todos sus visitantes, el cual los conozco y tengo un cariño enorme, han pasado un proceso muy difícil, eran personas sanas y tuvieron este percance, y nadie está libre de pasar por esto, pero lo importante  es que se están rehabilitando con mucho esfuerzo, y nosotros como municipio lo que hacemos es extender el programa que teníamos para los niños en educación, lo extendemos a los adultos mayores y aquellas personas que necesitan un proceso de rehabilitación, quiero que sepan que cuentan con este Alcalde y el apoyo del concejo municipal y de todos los funcionarios que con tanto cariño tomamos esta profesión de servir a la gente a través del servicio público”.

Katherine Bravo, kinesióloga del programa, señaló que “Estamos trabajando con pacientes de CedisLong, son pacientes con discapacidad, y el programa consiste en terapias físicas, es complementar lo que se realiza en el centro que ellos asisten toda la semana. Se complementa la terapia con el trabajo utilizando el caballo como una herramienta terapéutica, donde los beneficios son principalmente mejorar la coordinación, el equilibrio, movilizar y aumentar los rangos de movimientos que ellos tienen”. La profesional agregó que es muy importante el trabajo preventivo, ya que por los diagnósticos que ellos presentan, “Es importante evitar la disminución de los rangos de movimientos, posturas viciosas, posturas antialgicas, y por supuesto el trabajo físico es mucho más completo, mientras un paciente va montado a caballo, se trabajan los grandes grupos musculares y la totalidad de ellos”.

Finalmente, Segundo Guerra, declaró que el programa es muy bueno, “Le doy  gracias a dios, y al Alcalde, y a todas las personas que hacen posible este programa, y que gracias al caballo nosotros podemos avanzar en nuestra rehabilitación”.
Con la tecnología de Blogger.