Longaví prepara tres días de cabalgata este 28-29 de febrero y 1 de marzo


  • Como una forma de fomentar el turismo rural, y conocer las bondades de la precordillera de Longaví, es que el municipio local prepara una nueva versión de la “Cabalgata” 2020.
  • Longaví-. La oficina agrícola del municipio local trabaja a toda máquina para preparar la “Gran Cabalgata 2020”, que parte el día viernes 28 de febrero desde la precordillera de Longavi, específicamente del sector de Loma de Vásquez, y que tendrá una ruta por los principales senderos de nuestra precordillera. El primer punto en llegar será el sector de Río Blanco donde se esperará a los participantes con un desayuno, para luego continuar el viaje hasta el sector de la Balsa. Los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Dideco del municipio, y solamente deberán llevar utensilios de aseo, saco de dormir y carpa. La alimentación, logística, tracking, actividades deportivas, grupos musicales, correrá por parte de la organización municipal. Al respecto, el jefe de la oficina agrícola, Herman Parada, realizó la invitación a la comunidad a participar de este gran actividad que nació para crear una ruta al Nevado de Longaví, y que hoy se concentra en potenciar los destinos turísticos de la comuna, “El día viernes 28 de febrero llegamos a alojar a la Balsa, a un lugar que ya lo tenemos visto, bien equidistante del sector de la Balsa donde la gente se va a bañar en el día y equidistante de un sector que se llama los pozones, las personas que quieran asistir también pueden hacerlo de manera tracking, y si le gustan los caballos también está la opción, lo más importante es que las personas se pueden inscribir en las oficinas de Dideco o en las oficinas Agrícola del municipio y que estén  dispuesta a pasar un lindo fin de semana”.
    El día sábado 29, el municipio local, preparara una gran fiesta gastronómica a orillas del río Longaví, dónde los asistentes podrán disfrutar de mateadas, corderos y chivos de palo, tortillas de rescoldos, picantes cuchareados, entre otros. Además los niños que asistan habrá juegos inflables y de agua. Para mayor información de la “Cabalgata 2020”, por ejemplo arriendo de caballares, el municipio aportara datos para poder contar con ello. Las personas que tengan dudas podrán dirigirse a las dependencias de la Ilustre Municipalidad y conversar con el equipo de profesionales que organiza este evento,  Consuelo Hott, Carolina Silva y Herman Parada.
Con la tecnología de Blogger.