Ministro Walker monitorea en terreno combate de incendio de Agua Fría: “En las últimas 48 horas hemos tenido buenas noticias, el perímetro está contenido en un 80% - 85%”

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llegó hoy al centro de comando del incendio de Agua Fría de la región del Maule, para conocer en terreno los avances en el combate y control del incendio que se ha extendido por 14 días afectando a más de 8.000 hectáreas.
El secretario de Estado, tras reunirse con las autoridades locales enfatizó en que “en estas 48 horas hemos tenido mejores noticias. En el perímetro del incendio, en un 80% - 85% está siendo contenido, pero no podemos bajar los brazos, debemos contener el avance del incendio para luego controlarlo. Aquí tenemos que trabajar hasta el último día para decir que este incendio está controlado”.
Tal como lo explico el titular del agro, a la fecha van 8.100 hectáreas afectadas y se ha dispuesto el día de hoy de 18 aeronaves en el combate del incendio, siete maquinarias pesadas para ir cerrando el incendio y más de 500 brigadistas para el combate de “uno de los incendios más complicados en la región y en esta temporada a lo largo de todo Chile”, señaló Walker.
“Creemos que si en las próximas 48 horas, trabajamos con el mismo esfuerzo, con la misma dedicación que hemos tenido estos 14 días podríamos decir que este incendio está contenido en su avance, pero aún falta todo el interior, porque hay una parte del incendio que es subterráneo”, agregó Walker tras realizar un sobre vuelo por la zona afectada.
Por su parte, el Intendente (s) de la región del Maule, Felipe Donoso, señaló que “se han tomado las medidas en infraestructura para evitar tragedias, el clima de hoy nos ayuda, tenemos un viento contra del frente de avance lo que hace que no sea tan agresivo y en la medida que se va despejando el cielo van ingresado las aeronaves. Quiero decirle a la comunidad que los equipos han estado trabajando muy cohesionadamente en este que es el mayor desastre forestal de esta temporada”.


Con la tecnología de Blogger.