Header Ads

32 MÉDICOS INICIAN SU BECA DE ESPECIALIDAD

El Servicio de Salud Maule realizó una ceremonia de despedida a 32 profesionales médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), los que antiguamente se conocían como médicos generales de zona y otros que suscribieron convenios de retorno, que se desempeñaban en hospitales y centros de atención primaria de la Región del Maule y que obtuvieron su beca para realizar su especialización en diferentes universidades del país.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad Abusleme, quien señaló que “para nuestra región es de suma importancia contar con ustedes como especialistas. Ser el mejor y para ser diferente hay 2 combinaciones perfectas: la inteligencia operativa y la inteligencia emocional. Cuando somos capaces de poder interactuar con los pacientes afectivamente es una medicina adicional y curativa y eso nuestros pacientes lo valoran mucho.

Los felicito por ganarse esta beca ya que emprenden un gran desafió, un gran deseo y los invito a trabajar nuevamente en la Región del Maule que los vamos a estar esperando con los brazos abiertos”, señaló Milad Abusleme.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime Gaete, quien en compañía de su equipo directivo y Directores de Hospital de la Red de Salud agradecieron el aporte y compromiso entregado durante su estadía en los establecimientos. “Siempre se destacaron por brindar una atención cercana, profesional y de calidad a los usuarios. Como uno de los Servicios de Salud más grande del país tenemos la misión de apoyar y acompañar a quienes hoy inician esta importante etapa de formación, y también trabajar por favorecer la permanencia de éstos en la región. Hoy podemos decir que contamos con una red renovada en atención primaria y una renovación de red hospitalaria ya en marcha nuestra región. En un tiempo más, vamos a contar con grandes hospitales donde va a estar completamente terminado el Hospital de Curicó, por terminarse el Hospital de Linares y van a estar en un estado importante de avance los Hospitales de Cauquenes, Parral y Constitución. Necesitamos cautivar a especialistas, por eso la importancia de apoyar y acompañar a nuestros profesionales, ya los conocemos, sabemos su forma de trabajo y queremos que continúen en la región”, indicó el Dr. Luis Jaime Gaete.

Por su parte para Ana María Céspedes Jaque, médico EDF  que obtuvo su beca de especialización y que en primera instancia estuvo trabajando 6 meses en el Hospital de Parral y después de eso tras solicitar la reubicación al Hospital de San Javier, señaló que “como médico trabajar en la región fue una gran escuela, donde vemos pacientes de todos los niveles de complejidad desde niños a adulto mayor en el Servicio de Urgencia y Hospitalizados, por lo mismo me gustaría volver al Hospital de San Javier, a la Región del Maule y al sistema público ya que soy de acá al igual que mi familia”.

A su vez el Director del Hospital de Hualañé, Oscar Cáceres, señaló que “para nuestro Hospital ha sido una excelente experiencia tener a este tipo de profesionales ya que fue subdirector del establecimiento y fue mi mano derecha en el ámbito clínico, quien llevó de muy buena manera toda la gestión clínica del establecimiento, así que muy contento por haberlo tenido en estos 4 años, siendo parte del equipo directivo y realizando una labor extraordinaria con su equipo clínico y a los demás médicos EDF, a quien lo esperamos tener nuevamente en nuestra región pero ahora como especialista en Neurocirugía”, indicó Cáceres.

Con la tecnología de Blogger.