Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, inauguró año académico en Liceo Bicentenario de la comuna

  • Con presencia de autoridades provinciales y locales, la máxima autoridad dio el vamos al año escolar en dependencias del Liceo Bicentenario Arturo Alessandri Palma.

Longaví-. Una tremenda noticia recibió la comunidad educativa este año 2020, ya que el Liceo Arturo Alessandri Palma, fue reconocido por el Ministerio de Educación, como Liceo Bicentenario de excelencia, que se traduce en  una fuerte inversión en materia de educación. El Liceo que también fue favorecido a través de un proyecto de fortalecimiento de educación técnica, les permitirá modernizar sus dos carreras disponibles que ofrece a los alumnos de enseñanza media, estas son la carrera agropecuaria y la carrera de técnico automotriz, con una inversión cercana a los cien millones de pesos.
Al respecto, Cristian Menchaca, alcalde de la comuna, señaló que la gran preocupación de nuestros niños y jóvenes es formarse y prepararse para el futuro, “Hemos tenido una excelente relación, tienen un presidente y una directiva del Centro de Alumnos muy buena, los profesores encargados han hecho un gran trabajo, el Centro General de Padres y Apoderados de la misma forma, y este es colegio es emblemático, por eso lo ganamos con mucho esfuerzo ser un Liceo Bicentenario”. El edil agregó, que este es un hecho histórico para la comuna y que nuestros niños de Longaví van a tener herramientas distintas que otros niños de otros colegios, “Este Liceo es el primero en la historia, y el primero en la comuna de Longaví, y también nos ganamos otro proyecto de fortalecimiento de las carreras, agrícola y automotriz, alrededor de los cien millones de pesos, por lo tanto ha sido un Liceo bastante favorecido, así que agradecer a los ministerios de educación y agricultura, por este tremendo respaldo a la comuna de Longaví”.
Magdalena Del Canto Corrales, Directora provincial de educación, señaló que este tipo de categoría que tiene ahora este Liceo, permitirá una nueva inyección de recursos focalizado en los estudiantes, “Es algo muy importante para el Ministerio de Educación, ya que hemos tenido reconocimiento en nuestra Provincia en distintos establecimientos que han tenido la categoría de Liceos Bicentenarios de excelencia, y uno de ellos, es el Liceo Arturo Alessandri Palma que está relevando y reconociendo toda la labor que ha hecho la comuna, y la comunidad educativa para lograr este hermoso reconocimiento”.
Finalmente, alumna del establecimiento educacional, señaló que, “Nos parece muy bien que nuestro Liceo tenga esta categoría de  Liceo Bicentenario, que nos traerá beneficios a nosotros los estudiantes”.


Con la tecnología de Blogger.