Bienes Nacionales ofrece reprogramar arriendo fiscal por seis meses a 3 mil personas y pymes que se vean afectadas económicamente por Coronavirus

En el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, se hizo un importante anunció que ayudará considerablemente.

Bienes Nacionales ofrecerá la reprogramación de arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales, que puedan verse afectadas económicamente por el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestro país.

“El Ministerio de Bienes Nacionales está al servicio de las personas y, en estos momentos difíciles para todos, es nuestro deber ponerle el hombro a quienes más lo necesitan. Queremos apoyar a quienes económicamente se han visto afectados y creemos que suspender el arriendo por seis meses, puede contribuir de manera significativa a mejorar su situación”, dijo Julio Isamit ministro de la cartera.

Para el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Gómez, este compromiso en muy importante afirmando que “el plan de reprogramación de arriendo es una ayuda que el ministerio ha establecido en relación a la situación que vive el país por la pandemia mundial. Esto va a permitir apoyar con esta medida en el Maule a aquellos con arriendos vigentes o a los arrendatarios de inmuebles, tanto para MIPYMEs y personas naturales que arriendan un inmueble fiscal para fines habitacionales, en total son 39 en la región. Es por esto que se ha puesto a disposición un convenio para reprogramar el pago del arriendo hasta por 6 meses (abril a septiembre), el que luego puede ser reprogramado en cuotas hasta por 12 meses (desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021”.
Para optar al beneficio se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser persona natural o jurídica que arrienda un inmueble fiscal para el funcionamiento de una MIPYME; o ser persona natural que arrienda un inmueble fiscal que se utiliza con fines habitacionales.
  • Se considerará MIPYME a aquellas empresas que vendan hasta 100.000 UF al año ($2.800 millones).
  • Se excluirá del beneficio a los arriendos para fines habitacionales cuyo arrendatario sea funcionario público.

Para quienes quieran acceder al beneficio y reprogramar sus arriendos, lo pueden hacer hoy desde cualquier parte de Chile y el Maule a través de un formulario disponible en el sitio web del ministerio (www.bienesnacionales.cl), donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo, este beneficio podrá solicitarse hasta el 31 de junio del 2020, pudiéndose reprogramar hasta el arriendo del mes de septiembre.

Además,  reiterar la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas de la Seremía, en todas sus plataformas digitales maule@mbienes.cl, oficina virtual (+569)84332054, líneas telefónicas 712616260 - 712616288 y redes sociales @MauleBBNN.


Con la tecnología de Blogger.