Comité de Emergencia en Linares llama a la comunidad a quedarse en sus hogares para prevenir el Coronavirus

El alcalde de la comuna, Mario Meza Vásquez, encabezó durante este miércoles el primer Comité Operativo de Emergencia Comunal conocido como COE-C, una instancia que permitió reunir a representantes y directivos de los principales estamentos públicos de Linares, como Bomberos, Hospital Base, Carabineros y Fuerzas Armadas, entre otros. El objetivo fue aunar fuerzas frente a la emergencia que eventualmente podría enfrentar la comuna a raíz del Coronavirus.

Acuerdos
El jefe comunal Mario Meza Vásquez se refirió a los principales consensos de esta reunión. “Hay tres acuerdos que queremos transmitir a la comunidad. El primero de ellos es que el principal antídoto es el aislamiento social total preventivo de carácter domiciliario, por lo tanto el llamado las familias de Linares es que se resguarden en sus casas, esa es la mejor manera de evitar la propagación y eventualmente el estancamiento de la proyección que tendría el virus en nuestra ciudad, pero el aislamiento no es lo que hemos visto en las últimas 72 horas, lo que se ha observado es que la gente se pasea por el centro de la ciudad, por lo tanto, el primer acuerdo es recomendar el aislamiento domiciliario con carácter preventivo. En segundo lugar, es que el Comité Operativo de Emergencia comparte todas las medidas que como municipio hemos decretado y que ustedes conocen y las adoptadas también por el Gobierno como el Estado de Catástrofe, que comenzará a regir partir de esta media noche, en ese contexto las medidas que hoy puedan resultar exageradas ojalá así no ocurra, pudiesen ser insuficientes el día de mañana, por lo tanto hay que extremar las medidas. Finalmente, el llamado a la comunidad es para informarse a través de los medios de comunicación formales y oficiales. Muchas cadenas de WhatsApp, grupos, redes sociales y plataformas han generado una información que no se ajusta a la realidad, por eso también este comité de emergencia nos ha encomendado a quien habla ser los voceros respecto de esta información sin perjuicio que también las distintas reparticiones públicas van a ejercer las vocerías a través de los conductos que corresponden”, explicó la autoridad.

Balance del Hospital de la comuna
Nolasco Pérez, Director del Hospital de Linares, indicó que hasta la hora no hay casos positivos de coronavirus en la comuna, así que el llamado a la ciudadanía es a la calma. “Me interesa poder comentarles para poder bajar la ansiedad de la comunidad es que en Linares no existe ningún caso confirmado hasta este momento y eso por favor que quede muy claro, por lo tanto, todo lo que se haya difundido a través de las redes sociales no es correcto, es una información falsa, ´fake news´”, indicó el Director.  



Con la tecnología de Blogger.