Diputado Rentería pide sesión especial para analizar protocolos de prevención y control por llegada del Coronavirus a Chile

*Legislador gremialista subrayó que “debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad, de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”. 
Preocupado por la llegada del Coronavirus a territorio nacional, el diputado de la UDI, Rolando Rentería, solicitó realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para analizar los protocolos que se están adoptando a nivel país en materia de prevención y control del COVID-19. 

Y es que luego de confirmarse la llegada del Coronavirus en la ciudad de Talca, el legislador aseguró que “es necesario que corroboremos que se están tomando las aciones suficientes para mantener el COVID-19 a raya y evitar posibles contagios”. 
En ese sentido, Rentería expresó que “ya se confirmó el primer contagio en territorio nacional y existen alrededor de 300 personas que se encuentran bajo seguimiento a efectos de confirmar o descartar la presencia del virus. Hemos visto cómo el Coronavirus se ha transformado en una enfermedad de gran propagación, que ha puesto en alerta a toda la comunidad internacional. La misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el riesgo de expansión del Coronavirus de “alto” a “muy alto” a nivel global, lo que obliga a todos los países a prepararse para enfrentar la enfermedad”.P 
El parlamentario subrayó que “es necesario que revisemos los protocolos de prevención y contención de la eventual epidemia COVID-19 y, de ser necesario, que iniciemos acciones para reforzarlos. A pesar que el Ministerio de Salud ya ha elaborado protocolos de actuación y medidas preventivas, la verdad es que son muchas las dificultades que se deben superar para hacer frente a epidemias de estas características”. 
Debemos estar absolutamente preparados para controlar esta enfermedad; de lo contrario, el país podría verse en una situación muy complicada de cara al invierno”, enfatizó Rentería. 
La sesión ha sido solicitada para el próximo martes 10 de marzo y contaría con la participación del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Con la tecnología de Blogger.