Header Ads

Funcionaria del SSM se graduó junto a otras 99 funcionarias públicas de la Red de Mujeres Líderes en el Estado

El programa Red de Mujeres Líderes del Estado, organizado por el Servicio Civil, tuvo como objetivo potenciar la gestión del talento, disminuir brechas y buscar la igualdad de oportunidades de mujeres en el sector público. La red fue conformada por 100 funcionarias pertenecientes a 60 servicios públicos del país y además por mentoras del sector público y privado, donde una de las 100 funcionarias corresponde a María Alejandra Rojas, perteneciente a la Subdirección de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Maule, mientras que una de las mentoras es Anette Rodríguez, Directora del Hospital de Constitución. 

La iniciativa se enmarca en la Agenda Mujer, anunciada por el Gobierno en mayo de 2018, que entre otros objetivos, busca aumentar la participación femenina en cargos de responsabilidad y liderazgo en el Estado.  En su primera versión, postularon a la Red de Mujeres Líderes en el Estado 532 interesadas, siendo seleccionadas para el programa de mentoría 100 funcionarias “estamos felices y orgullosos de la convocatoria, este programa continuará este año, ya que nuestra expectativa es que muchas de estas mujeres puedan sumarse en el corto plazo a cargos directivos en el Estado”, señaló Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil.

En tanto, Ruth Saavedra, Subdirectora de Gestión de las Personas del Servicio de Salud Maule, destacó la participación de las funcionarias pertenecientes a la institución “para nosotros como SSM es un orgullo contar con la participación de estas dos funcionarias, es un honor que entre las 100 mujeres haya sido elegida María Alejandra Rojas, quien cuenta con los requisitos y experiencia para merecer esta distinción, así como también, Anette Rodríguez, Directora del Hospital de Constitución, quien es la única mujer con cargo directivo en nuestra red elegida por alta Dirección Pública, y quien tuvo la misión de formar a una nueva líder en nuestra red”.

María Alejandra Rojas, una de las 100 líderes del Estado destacó la iniciativa señalando “El Estado de Chile, con esto se hace cargo y reconoce que el trabajo de las mujeres es valioso para avanzar en la equidad e igualdad de todas. Esto me sirvió para conocerme y valorar aspectos que quizás antes no veía. 

En relación a mi mentora que es la Directora del Hospital de Constitución, estoy muy agradecida, es una mujer muy inteligente y preparada, saqué mucho provecho de ella”.

Anette Rodríguez, Directora del Hospital de Constitución, y mentora del programa de Red de Mujeres Líderes del Estado, destacó la experiencia e instó a que mujeres de la región se motiven a participar en la nueva versión. “Este ha sido un proceso muy gratificante, tuve 3 guiadas de Lebu, Los Andes y Talca, cada una muy distinta entre sí, lo que hizo que aprendiera mucho de cada una de mis guiadas. Me gustaría que en la nueva versión de este programa todas las mujeres de distintos servicios públicos se motiven y participen, las mujeres tenemos las capacidades y las competencias para ejercer cargos de responsabilidad, hay que atreverse, podemos”.


Con la tecnología de Blogger.