Header Ads

INDAP POSTERGA POR 90 DÍAS VENCIMIENTO DE CRÉDITOS: MÁS DE 23 MIL PRODUCTORES CAMPESINOS BENEFICIADOS

 Una prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos resolvió INDAP del Ministerio de Agricultura en favor de sus usuarios de la agricultura familiar campesina, en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

La medida se aplica para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones) que se cumplen entre el día 16 de marzo y el día 31 de mayo de 2020, en todas las regiones, y que corresponden para este período a 23.108 pequeñas y pequeños productores. 

El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, quien firmó este miércoles la resolución, destacó que  “por instrucción expresa del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de nuestro ministro de Agricultura, Antonio Walker, hemos resuelto prorrogar todos los vencimientos de los créditos de INDAP por 90 días. Es decir, todos aquellos créditos de los usuarios de INDAP que vencen a partir del 16 de marzo hasta el 31 de mayo se entienden prorrogados automáticamente por 90 días”.
“Esto permite alivianar la situación financiera de nuestros usuarios dada la emergencia que Chile está viviendo”, apuntó la autoridad que recordó que además servirá a los productores porque “todavía permanece una sequía que castiga duramente a nuestra agricultura”. 
La medida se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, y, según el documento, también ayudará a  optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP y facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

El director Carlos Recondo enfatizó que “de esta manera estamos también evitando que nuestros agricultores tengan que concurrir a las oficinas de Área (…) Tenemos que cumplir además con la mayor rigurosidad las medidas de prevención al contagio de este coronavirus y por lo tanto la menor concurrencia a las oficinas creo que es una buena medida de contención”. 

En el marco de la actual emergencia por la enfermedad, INDAP ha llamado a sus cerca de 150 mil usuarios y usuarias en todo Chile a priorizar las consultas telefónicas directas a sus más de 120 Agencias de Área y recuerda la posibilidad de realizar numerosos trámites en línea. 

Listado de teléfonos en regiones aquí: https://www.indap.gob.cl/regiones/
Listado de trámites disponibles vía electrónica: https://www.indap.gob.cl/online
Toda la información la puede encontrar en la web: WWW.INDAP.GOB.CL

INDAP - DIVISIÓN DE COMUNICACIONES Rodrigo Pizarro F. +56998834090 / lpizarrof@indap.cl



Con la tecnología de Blogger.