Junta de Vigilancia del Río Longaví reconoce importancia del Día Mundial del Agua para conservar el recurso

  •  valora el aporte en higiene y salud que entrega el agua en toda sociedad. 

Este domingo, 22 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Agua, por la ONU. Es por ello que la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes, JVRL, coordinó jornadas de limpieza al Río con comunidad y estudiantes de Parral y Longaví. Pero, debido a la contingencia sanitaria que existe en este momento, se suspendió para resguardar el cuidado de la comunidad. 
Normalmente, la JVRL realiza distintas labores para mantener el recurso hídrico, valorando la calidad de sus aguas y realizando permanentes monitoreos en distintos puntos, los que son llevados a laboratorio y evalúan, según distintos estándares. 
En este momento, de posibles afecciones por el virus Covid19, la organización reconoce más aún el valor del agua y su gran aporte en la higiene y salud de las personas. Por eso se aconseja lavar las manos en forma permanente.

Además, desde la organización se hace el llamado para que los que visiten ríos y espacios públicos, situación exponencial durante el verano, lleven su basura y así no contaminen las aguas ni su entorno.  
Estado de emergencia 
La JVRL ha decidido suspender la atención al público en sus oficinas de Parral y Longaví, como medida de mitigación ante el Coronavirus. A pesar de ello, existe un equipo en terreno al que el interesado puede contactar, llamando al +569 66870017.

Con la tecnología de Blogger.