Header Ads

Más de 150 mujeres disfrutaron del día internacional con premiaciones y show artístico

La máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, reconoció a destacadas mujeres longavianas por sus aportes a la cultura, educación, pueblos originarios, política, entre otros.

Longaví-. Una emotiva ceremonia se vivió en la comuna para conmemorar el día internacional de la mujer, ocasión que se dio para poder destacar el trabajo, esfuerzo y dedicación de algunas mujeres de la comuna, que han brillado con luces propias en sus respectivas funciones y áreas de desempeño. El Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, destacó el rol de la mujer en la sociedad actual, y premió a algunas mujeres de la comuna, especialmente, a una mujer que ha destacado en el ámbito político y cultural, como es la actual Directora regional de Sence, Alejandra Harrison, “Feliz, creo que Alejandra Harrison, tal como le dije en mis palabras, representan tanta mujer longaviana, profesional, joven, y ahora que está ocupando un cargo público de alta dirección pública, nos sentimos orgullosos los longavianos, y así como tantas mujeres que fueron reconocidas el día de hoy, porque representan esas cosas que están en la sangre de la mujer longaviana, el esfuerzo, el trabajo, la dignidad, los valores, es un acto que hemos celebrado con mucho cariño todos los funcionarios de la municipalidad en este homenaje a la mujer longaviana”.

La Directora regional del Sence, Alejandra Harrison, se llevó una linda sorpresa en el día de su cumpleaños, ya que fue reconocida por su trayectoria en el servicio público, y como una de las mujeres destacadas de la comuna, “Muy agradecida y muy honrada de recibir este reconocimiento, en el día internacional de la mujer en la comuna de Longaví, donde me he desarrollado y he aprendido mucho, y las competencias que hoy día tengo es gracias a muchos amigos, y la experiencia que tuve en mis primeros años en el servicio público y que fue acá en mi comuna, y me llevo este bonito recuerdo en un día especial para mí, y en un día tan especial para todas las mujeres del mundo, así que muchas gracias a la municipalidad de Longaví y a su Alcalde Cristian Menchaca y al Concejo Municipal”.

Ana Almonacid, Directora de la Escuela de Paso Cuñado, honrada en el día internacional de la mujer, señaló que, “Fue una sorpresa para mí, y a la vez un gesto muy significativo del señor Alcalde, no me lo esperaba, la verdad es que tenía la invitación y asistí, y fue una sorpresa, agradecida por el esfuerzo, independiente de las funciones que tenemos que cumplir las mujeres, siempre le colocamos el mayor empeño y el esfuerzo para que tengamos una comuna más equitativa, más justa, y a la vez con más oportunidades, y eso se agradece”.

Otras de las mujeres reconocidas, fue Francisca Curihual, representante de los pueblos originarios, quién ha tenido una actica participación en la agrupación indígena “Rayen Mahuida”, mujer que promociona la igualdad de derechos en las mujeres y su constante lucha por el reconocimiento del pueblo mapuche. Otras de las damas destacadas en el mundo de la cultura, es Isabel Aravena, una mujer luchadora y que fue fundadora del museo El Canario, del sector de Miraflores. Norma Contreras, también fue distinguida por su trayectoria en el servicio público, funcionaria municipal por más de cuarenta años en la municipalidad de Longaví. Finalmente, recibió sus reconocimiento una de las ciudadanas más longevas de la comuna, la Sra. Lidia Almuna Guzmán, que esta semana cumplió 102 años de vida.
Con la tecnología de Blogger.