Municipio dispone 100 millones de pesos para fondo concursable de emprendedores en Linares

La agenda social 2020 comprometida desde hace algunos meses por el Alcalde Mario Meza Vásquez avanza a pasos agigantados, es en este contexto que durante este jueves se lanzó el programa “Linares Emprende” , un fondo concursable para que las personas que quieran desarrollar una idea de negocio o bien mejorar el emprendimiento que ya tienen puedan contar con recursos frescos.

Se trata de un potente e histórico apoyo para generar nuevos negocios y empleo, haciendo realidad ideas de impacto local y provincial.
El Alcalde, Mario Meza, entregó algunos detalles de cómo sumarse a esta iniciativa. “Estamos en la panadería 'El Níspero' camino a Palmilla junto a la señora Regina Quiroz para comentarles que las cosas sí se pueden lograr con esfuerzo, pero cuando también está el apoyo de instituciones públicas, particularmente, del municipio local. En este año nosotros estamos implementando nuestra agenda social 2020 y dentro de esas acciones está el fomento a la actividad productiva de los pequeños y medianos empresarios o emprendedores que ya han iniciado un negocio o algunos que lo quieren iniciar, como Regina (Quiroz) que hace dos años llegó desde Santiago con su marido, no encontró una fuente de trabajo, necesitaba ganarse la vida, y ella acudió al municipio. Por eso queremos invitar a los linarenses a seguir el ejemplo de la señora Regina (Quiroz) y postular a este fondo. Tenemos más de 100 millones de pesos y los antecedentes están en detalle en www.corporacionlinares.cl. Ahí encontrarán los requisitos, las fechas y los papeles que se deben presentar", comentó el jefe comunal.
El lanzamiento se realizó en la Panadería “El Níspero”, su dueña  Regina Quiroz contó cómo fue ser escogida y en que se utilizaron los recursos. “Me costaba mucho controlar algunas variables que tiene el proceso de panificación. Yo sabía que tenía que mejorar el tema del horno que era lo que a mi se me escapaba de las manos. Postulé y gané más de 3 millones de pesos. Ahora trabajamos junto a mi marido, tenemos buena clientela y estamos elaborando otro productos", relató.
    "Linares Emprende" tiene dos líneas de trabajo: a la primera de ellas se puede acceder a un aporte tope de un millón y medio de pesos y a la segunda de dos millones y medio. El postulante debe garantizar el 10 por ciento de la iniciativa.
Los datos se pueden encontrar en www.corporacionlinares.cl


Con la tecnología de Blogger.