PRODEMU suspende su oferta programática debido a alerta por coronavirus COVID-19

  • La información actualizada de la región estará disponible en las redes sociales de PRODEMU Maule.

  • La directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales  llamó a ser responsables y tomar en cuenta las recomendaciones y restricciones que se informen desde el gobierno. 


Tras el anuncio realizado, este lunes 16 de marzo, por el Presidente Sebastián Piñera, respecto a que Chile se encuentra en Fase 4 debido a los contagios de coronavirus COVID-19, la Fundación PRODEMU a nivel nacional definió suspender sus talleres y programas de forma excepcional. 
La directora regional de PRODEMU, Antonieta Morales expresó que “dentro de las primeras medidas está la suspensión de la oferta programática en las cuatro provincias de la región, habían varios talleres que comenzaban esta semana pero como una forma de resguardo tanto para nuestros funcionarios como para las mujeres de la oferta se tomó la decisión que eso ya no va a continuar hasta nuevo aviso. En estos momentos estamos reportándole a los diferentes municipios la decisión que ha tomado la región y nuestro nivel central”. 

Además se instauró, desde esta semana y hasta nuevo aviso, el teletrabajo para los funcionarios. Por ello, las usuarias o personas que tengan algún requerimiento se pueden comunicar por mail a mmoreno@prodemu.cl o kbrevis@prodemu.cl o a través de mensajes en redes sociales. 

“Vamos a implementar el teletrabajo, entendiendo de que acá en el Maule hay varios casos confirmados y otros en vía de confirmación. Nuestras funcionarias van a ejercer teletrabajo sobre todo aquellas que tienen sistema inmune auto-deprimido, que tienen algunas enfermedades crónicas, tenemos algunas funcionarias que salieron hace poquito de sus quimioterapias, todas ellas son vulnerables ante esta situación y es una medida para que todos nos podamos proteger”, explicó la directora regional. 

Además a través de sus redes sociales oficiales Prodemu Maule mantendrá la información actualizada. Estas son: Facebook Prodemu Maule; Instagram prodemu_maule; o Twitter prodemu_maule. 

Finalmente, Antonieta Morales llama a la comunidad y especialmente a las mujeres de la Red PRODEMU y de la región, a enfrentar esta emergencia sanitaria con mucha responsabilidad. “Tenemos que ser responsables también con el otro, si se establecen más medidas a nivel regional hay que seguirlas. El tema de las cuarentenas es sumamente importante entendiendo que deben estar en sus casas, no salir por ejemplo a mall, cines u otros, porque podemos ser portadores del virus y contagiar  a otras personas. Así que hago un llamado a la calma, con el tema de los supermercados, comprar lo que sea estrictamente necesario por familia, para que no vayamos nosotros mismos a generar un desabastecimiento, los supermercados ya han empezado a colapsar. Por eso, pedirles que seamos extremadamente responsables con esta situación”.


Con la tecnología de Blogger.