Header Ads

Se restringe horario de funcionamiento del comercio como medida preventiva

Como parte de las acciones adoptadas en conjunto con la autoridad sanitaria, el jefe de la Defensa Nacional informó que los locales comerciales deben cerrar a las 18:00 horas, a excepción de supermercados, centros de abastecimiento, farmacias, centros médicos y estaciones de servicio.
Durante el informe diario realizado por el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, y el intendente Pablo Milad, se informaron las medidas que deben cumplirse a contar de hoy viernes 20 de marzo, así como la pronta habilitación de centros de apoyo a la red hospitalaria.

Entre éstas, se encuentra que el comercio puede funcionar hasta las 18:00 horas, exceptuando farmacias, bencineras, supermercados, centros médicos y tiendas de abastecimiento.

“Se prohíben además los eventos públicos o privados de más de 20 personas. Apelamos a los locales y sus dueños a ir tomando las previsiones para poder ir cumpliendo estas medidas”, señaló el general.
El intendente Milad se refirió a las cuarentenas que deben realizar quienes han sido diagnosticados. “Las personas que están en esta condición, advertirles que si no cumplen, arriesgan condenas. Debemos respetar al prójimo y la alerta sanitaria que es mundial”, sostuvo.

En cuanto a las medidas adoptadas en caso de requerir mayor atención a pacientes, el intendente añadió que “ya hemos revisado lugares que se van a adecuar para el complemento de los hospitales. Se va a habilitar el ‘hospital italiano’ para aproximadamente 200 camas, más un hospital de campaña de también de 200 camas y el CAR de la Universidad Santo Tomás”.

De los 14 casos positivos en la región, hay 11 que siguen en sus domicilios en cuarentena, dos fueron dados de alta y un último paciente que fue hospitalizado por precaución.

“Ese paciente está fuera de riesgo, fue sólo algo preventivo. Llamamos a la tranquilidad a las personas y esperemos que esto siga de esta forma, con la prevención y el autocuidado y con todas las medidas que hemos ido tomando”, señaló la seremi de Salud, Marlenne Durán.


Con la tecnología de Blogger.