Header Ads

SENCE CERTIFICÓ EN COMPETENCIAS LABORALES A MÁS DE UN CENTENAR DE MANIPULADORAS DE ALIMENTOS DE LA PROVINCIA DE LINARES

Como un gran avance para desenvolverse de mejor forma en el mundo del trabajo, calificaron las integrantes del sindicato de Manipuladoras de Alimentos “Víctor Jara”, la certificación en competencias laborales que recibieron del Sence, ceremonia realizada recientemente en la comuna de Parral, región del Maule.

Fueron 133 las trabajadoras certificadas por Sence, Chilevalora y el Centro Xitlal, las cuales recibieron de manos de la directora regional de Sence Maule, Alejandra Harrison Sandoval, su diploma.
Al respecto la directora de Sence explicó que este programa de Competencias Laborales se aplica a trabajadores que llevan muchos años ejerciendo un oficio, sin tener una certificación. “Por tanto, Sence despliega esta línea la cual permite que esos trabajadores, a través de Chilevalora y la entidad correspondiente, se acerquen al puesto de cada uno de ellos para evaluarlo y finalmente lo certifica, por la experiencia y cumplir las exigencias solicitadas”, puntualizó.
“Estamos super contentos, porque se encontraba gente de toda la provincia de Linares y poco a poco se puede ir avanzando respecto a sus competencias en torno a lo laboral”, agregó Alejandra Harrison.
Por su parte, la dirigente del sindicato “Víctor Jara” de la provincia de Linares, Jaqueline Villalobos, precisó que el objetivo final de la agrupación es conseguir que todas sus socias puedan recibir esta certificación, por lo que se trabajará intensamente junto a Sence Maule para buscar nuevas alternativas de capacitación.
  


Con la tecnología de Blogger.