93 años al Servicio de las personas: CARABINEROS DE CHILE DESARROLLA UN ROL PREVENTIVO DURANTE TODO EL AÑO.

El compromiso con las tradiciones y doctrina Institucional se manifiesta en todas las estrategias, procesos y operaciones realizadas en el servicio y labor diaria de cada uno de los integrantes de la Institución Policial de Carabineros de Chile.
Carabineros de Chile, asume un liderazgo profesional y personal hacia los vecinos, lo que se ve reflejado en la confianza que las personas depositan en ellos; de modo tal, que su rol es fundamental en la participación de las diferentes actividades comunitarias que se van generando, como reuniones de juntas de vecinos, exposiciones preventivas hacia las familias, acciones comunicacionales de autocuidado además de capacitaciones y ayuda social, diversas instancias en las que existe un contacto permanente entre carabineros y comunidad, en el trayecto de estos 93 años y en los años venideros.

Este compromiso se ve sustentado con el Modelo de Integración Carabineros – Comunidad (MICC), que es un diseño metodológico creado para potenciar el servicio brindado a través de una estrategia operativa, el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP), de modo tal que las acciones que se ejecuten obtengan mayor eficacia en favor de la ciudadanía.
La Prefectura de Carabineros de Linares, se conforma por 5 unidades policiales y encada una de ellas, existe una Oficina de Integración Comunitaria, liderada por un funcionario policial, quien trabaja durante cada jornada con su equipo, en sus respectivas zonas de acción.
Específicamente, respecto al sector jurisdiccional, corresponde a la 1era Comisaría de Linares, 2da Comisaría de Chanco, 3era Comisaría de Parral, 4ta. Comisaría de Cauquenes y la 5ta Comisaría de San Javier; en esta ocasión cada uno de los Jefes de la Oficinas de Integración Comunitaria, entregan un mensaje en estos 93 años, de servicio a la ciudadanía.
1era. Comisaría de Carabineros de Linares.
Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria: Suboficial Mayor José Norambuena Almuna.
(32 años en la Institución Policial)
Mensaje: “La vocación de servicio que cada día brindamos a la ciudadanía, sustentada en valores y principios sólidos, lo que nos hace mantener la prestancia necesaria frente a cualquier situación que se presente, manteniendo una tradición que perdurará siempre”
2da. Comisaría de Carabineros de Chanco.
Jefe de la Oficina Comunitaria: Suboficial Mayor Edgardo Veliz Syfrig
(32 años en la Institución Policial)
Mensaje: “Somos servidores públicos, capaces de adaptarnos a los cambios y a estar siempre dispuesto a tender una mano a quien más lo requiere, además de estar acompañando y resguardando el bienestar de todos los chilenos”.
3era. Comisaría de Carabineros de Parral. 
Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria:  Suboficial Cristian Ojeda Vivar
(27 años en la Institución Policial)
Mensaje: “Orden y Patria es nuestro Lema; palabras de una significación diaria, que se hace sentir cada vez que vestimos nuestro verde uniforme con la convicción única de ser y seguir siendo servidores de Chile”.

4ta. Comisaría de Carabineros de Cauquenes.
Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria:  Suboficial Mayor Manuel González Gallegos
(31 años en la Institución Policial)
Mensaje: “Ser parte de Carabineros de Chile, envuelve experiencias gratificantes, siendo la ayuda a los que más lo necesita, el motor que nos mueve cada día, y lo que seguirá siendo el eje central de cada uno de los Carabineros que formamos parte de nuestra querida Institución Policial”.




5ta. Comisaría de Carabineros de San Javier.
Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria: Suboficial Mayor Miguel Rebolledo González.
(33 años en la Institución Policial)
Mensaje: “Renovamos nuestro compromiso en estos 93 años de vida institucional; en el cumplimiento de nuestro deber y en el ejercicio de cada uno de nuestros roles, que asumimos con responsabilidad y honor, en la entrega de seguridad y resguardo policial permanente para toda la sociedad”.

Cada funcionario policial, día tras día, se entrega en cuerpo y alma por sus vecinos, estando para ellos y con ellos, en las diferentes acciones, problemáticas u eventualidades; desarrollando iniciativas, integrado a los diferentes actores públicos y privados en la delimitación de problemas de seguridad, para prevenir y buscar soluciones reales de manera integral, enfocándose en lograr que la comunidad se haga parte, no solo dando a conocer los problemas  que surgen, sino también participando activamente en la transmisión de información.
Labor que constituye la misión esencial de la Institución Policial, y que requiere del contacto fluido de Carabineros con la comunidad; siendo el adecuado resguardo de la vida, lo que aporta tranquilidad y equilibrio de la sociedad.
Carabineros de Chile, Orden y Patria.




Con la tecnología de Blogger.