Alianza público privada permite la entrega de kits de higiene y limpieza a familias de la Provincia de Linares

Para enfrentar el impacto social y económico de la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del Coronavirus, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en conjunto con el Ministerio de Defensa, anunciaron la entrega de 47 mil kits con productos de limpieza para los 294 campamentos de mayor urgencia de Arica a Los Lagos.  
A nivel regional, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, informó que se está trabajando en la coordinación para materializar su entrega a 182 familias que pertenecen a 11 campamentos que existen en la región los cuales se localizan en las comunas de Talca, San Javier, Curicó, Yerbas Buenas, Retiro, Cauquenes y Constitución. La localización de las familias en base al catastro que maneja la unidad de campamentos de Serviu. 

Es por esto, que la Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al apoyo del ejército, alcalde de San Javier, Jorge Silva y alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, hicieron entrega de importantes kits con insumos de higiene y limpieza, gracias al convenio entre MINVU y la empresa Unilever, a familias que viven en asentamientos precarios en ambas comunas.
“Queremos agradecer esta alianza público-privada que permite realizar esta importante colaboración a ciento de familias de la región, y principalmente a la Provincia de Linares en las comunas de San Javier, Yerbas Buenas y Retiro. Sin duda estos kits ayudan a personas que han vivido en situaciones bastante precarias y hoy en medio de esta terrible pandemia necesitan del apoyo de todos”, comentó la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera. 
Cada kit logrado en alianza con la empresa Unilever incluye jabón en barra, pasta dental para adultos y niños, cepillo de dientes, detergente, lavalozas, limpiador en crema y un paño.
El próximo lunes las autoridades, junto al ejército, visitarán la comuna de Retiro para hacer entrega de estos importantes insumos. 


Con la tecnología de Blogger.