Header Ads

Consejo Regional del Maule da luz verde a la modificación de las bases administrativas del Fondos de Medios

Uno de los cambios destacables es la ampliación del porcentaje de recursos a utilizar en el ítem honorario, pasando de un 50% a un máximo del 100% del total del presupuesto adjudicado.
Región del Maule.- Como una medida para apoyar a los medios de comunicación regionales, debido a la emergencia nacional sobre el Covid-19, el Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad, la modificación de bases administrativas del concurso Fondo de Fomento de Medios de Comunicación 2020, lo que entregará facilidades en el proceso de postulación 2020.

Así es como luego de ser revisadas, analizadas y aprobadas en una primera instancia por la Comisión Social del Consejo Regional, las modificaciones de las bases administrativas fueronsometidas a votación por el plenario para ser visadas en su totalidad, lo que se traduce en un apoyo significativo para el desarrollo de las comunicaciones maulinas.
De esta forma, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule,Jorge Guzmán Zepeda,valoró la decisión tomada por el Consejo Regionalya “que a través de estas modificaciones se pretende asegurar la participación de todos los medios de comunicación, buscando un normal desarrollo del concurso que les permita diseñar y ejecutar sus proyectos ajustándose a las temáticas de relevancia social en torno a esta contingencia”, señaló.
Asimismo, agradeció el apoyo que ha entregado el Consejo Regional, ya que “cada año nos dan el visto bueno para que la labor que desarrollan los medios de comunicación, reciba un pequeño impulso que les permita crecer. Así también quiero destacar a los medios por la importante, seria y responsable labor que están realizando frente a esta pandemia”, añadió el vocero regional.
En detalle, el Consejo Regional del Maule aprobó la ampliación del porcentaje de recursos a utilizar en el ítem honorario, pasando de un 50% a un máximo del 100% del total del presupuesto adjudicado. En la misma línea, otra modificación que se propone es agregar una bonificación extra de 1,0 punto adicional a todos aquellos proyectos que se vinculen con la temática Covid-19 promoviendo acciones o iniciativas orientadas al conocimiento u orientación a la comunidad  frente a esta enfermedad.
Además, también se dio el visto bueno a la flexibilización en la documentación solicitada al encontrarse en trámite o fuera de vigencia, si se adjudica un fondo, deberá tenerlos actualizados al firmar convenio en los próximos meses, y no al momento de evaluar la admisibilidad del proyecto.
“Dada la contingencia, los proyectos que tengan algún impacto o que ayuden a prevenir y difundir la información que hoy día se requiere van a tener un puntaje adicional. Estamos muy contentos de colaborar, esperamos seguir en esta senda y hacemos un llamado a los medios de comunicación a que postulen, independiente de lo que esté pasando hay que seguir informando a la gente”, señaló, Juan Andrés Muñoz, presidente del Consejo Regional del Maule.
Las postulaciones al Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regional Provincial y Comunal se mantienen vía online en www.fondos.gob.cl, junto con asesoría telefónica a través del número telefónico que se puede obtener a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) de la Secretaría Regional Ministerial del Maule “Segegob Maule”.  

Con la tecnología de Blogger.