Desde el lunes se procesará examen PCR para Covid-19 en Hospital de Linares


Fotografia HospitaldeLinares.cl
El Intendente regional Pablo Milad anunció que desde este Lunes el hospital de Linares realizará el diagnóstico del PCR para Covid-19 en la comuna.

Según señalo el Consejero Regional José Vargas a Canal2linares.cl; esta mañana se contactó con el intendente regional para manifestar su preocupación por el incumplimiento anunciado anteriormente por la máxima autoridad regional en cuanto a el procesamiento de los exámenes PCR Covid 19 en la comuna de Linares, ya que el hecho de enviarlos al hospital Regional de Talca retrasaría significativamente los tiempos de respuesta de los resultados en cuanto a si un paciente es negativo o positivo al virus.

Según indicó el Consejero, "tras la confirmación por parte del Intendente, que no habiendo llegado los insumos adquiridos ya en Europa (por falta de Stock) el Ministerio de Salud implementó un convenio con la Universidad de Talca y el Hospital Base de Linares, lo que permitirá procesar estos exámenes en la misma comuna". Información que fue oficializada por las autoridades regionales durante esta jornada.

Según señaló el Prpofesor José Vargas Vega, a pesar de los retrasos, lo positivo, es que a contar de este lunes, la comunidad del Maule Sur, podrá saber de manera más rápida y oportuna sobre los resultados de los exámenes por Covid-19 realizados en la comuna.
Con la tecnología de Blogger.