Invitan a jóvenes maulinos a participar en concurso de innovación agraria de FIA

Los jóvenes emprendedores del Maule entre 18 y 35 años, tienen la posibilidad de financiar sus ideas innovadoras relacionadas con el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria, si postulan al concurso nacional de proyectos de emprendimiento innovador que acaba de lanzar la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) con un fondo de $330 millones.
La convocatoria está abierta hasta el 7 de mayo y busca ayudar a solucionar problemas que se presenten en la actividad productiva o bien a aprovechar oportunidades desde una mirada creativa, estimulando a su vez a los jóvenes para que aporten con su mirada al desarrollo y modernización del campo y la agricultura.

Así lo señalaron el coordinador regional de FIA, Robert Giovanetti y la Seremi de Agricultura, Carolina Torres, al difundir esta quinta versión de la convocatoria. La región del Maule históricamente ha estado entre los primeros lugares de participación, es así como en la última convocatoria la región se adjudicó cuatro proyectos.
“Una de nuestros ejes estratégicos como FIA es estimular la cultura de la innovación tempranamente en los estudiantes y jóvenes, ya que ellos son una fuerza muy importante que puede y debe ser aprovechada por el sector productivo en general y por nuestros agricultores para mantener, actualizar y modernizar la economía agrícola familiar”, explicó Robert Giovanetti.
A su vez, la Seremi destacó que en el contexto de la emergencia sanitaria que vive Chile producto del COVID19, los servicios del agro han buscado acomodar sus instrumentos para mantener la atención a sus beneficiarios. “Es por eso que esta convocatoria se llama Innova desde tu casa. Le estamos diciendo a los jóvenes que aprovechen este periodo donde seguramente están sin clases presenciales, o donde el trabajo se está haciendo con un ritmo más lento que lo habitual, porque usando las plataformas virtuales conseguirán toda la orientación que necesiten para poder postular”, señaló.
Detalles de la convocatoria
FIA aportará un cofinanciamiento máximo equivalente al 90% del costo total del proyecto y la contraparte deberá hacer un aporte mínimo del 10%, compuesto por aportes pecuniarios y/o no pecuniarios. El monto solicitado a FIA no podrá ser superior a $15 millones.
Las bases y documentos se encuentran en: www.fia.cl. Todas las consultas sobre esta convocatoria se deben hacer por escrito vía correo electrónico a jovenesinnovadores@fia.cl hasta el domingo 3 de mayo.


Con la tecnología de Blogger.