Junji invita a descargar material educativo gratuito para trabajar casa con niños y niñas

Con actividades suspendidas en jardines infantiles, escuelas y liceos a raíz de la cuarentena preventiva por coronavirus; desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles recuerdan la importancia de continuar los procesos educativos en niños y niñas, desde su casa.

En los jardines infantiles y programas alternativos de la Junji, los niños y niñas aprenden a través del juego, y los procesos pedagógicos fortalecen la educación en los primeros años de vida. Esto se ha visto detenido producto de la paralización de actividades en todos los establecimientos educacionales del país, como medida para disminuir la propagación del Covid-19.
Desde el inicio de la cuarentena, en Junji han trabajado por apoyar a los niños, niñas y sus familias usuarias. El director regional en el Maule, Adolfo Martínez; destacó que desde la institución han estado preocupados de continuar el proceso educativo de los párvulos a través de los equipos de los jardines infantiles y asesores técnicos en el territorio. 
Lo anterior se ve fortalecido en el sitio web de Junji “Del jardín a la casa”, con contenidos pedagógicos para disminuir el impacto de la cuarentena en su proceso de aprendizaje. Martínez recordó que “la información disponible en esta plataforma propone diversas actividades para realizar en familia, recomendadas por edad que ayudarán a continuar el proceso educativo de los niños y niñas en sus casas”.

El director regional de Junji detalló que “periódicamente se actualiza la información de la web de Junji, con el propósito de diversificar la oferta de actividades que las familias pueden realizar. Esto, sumado a los capítulos del programa La aventura de crecer y animaciones infantiles del Consejo Nacional de Televisión, enriquecen los contenidos que Junji ofrece a las familias”.
Adolfo Martínez recalcó que la oferta de material educativo está disponible de forma gratuita en el sitio web Junji.gob.cl y al que todos pueden acceder, independiente si son usuarios de Junji o no. El sitio web está optimizado para acceder desde diversos dispositivos como celulares, tablets y computadores.
En la plataforma están disponibles las actividades pedagógicas, consejos para enfrentar la cuarentena en familia, los capítulos del programa producido por Junji y TVN “La Aventura de crecer”, publicaciones de la editorial de la institución y otros.




Con la tecnología de Blogger.