Longaví refuerza medidas sanitarias para enfrentar Covid19

Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet,  instruyó al equipo municipal para realizar  sanitización global de la comuna, incluyendo puntos de accesos rurales y urbanos.
Longaví-. Luego de conocer la lamentablemente noticia del primer fallecido por Covid19, y confirmarse el segundo caso positivo, el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, se reunió con su equipo asesor, para implementar el plan de sanitización masivo en la comuna, ya que la primera acción se había realizado en lugares públicos, como Plaza de Armas, Centros de salud, dependencias municipales,  Bomberos, Carabineros, entre otros. Esta medida apunta a reforzar las medidas preventivas que ha estado impulsando el municipio desde los primeros días de marzo, para mantener la curva de contagio con la menor incidencia posible. Los primeros lugares que se están sanitizando, son los cuatros puntos de acceso a la comuna, desde el lado oriente Chalet Quemado, norte Miraflores, poniente Villa Longaví, y el acceso principal de calle 1 Norte. Los otros sectores que contemplan esta primera jornada son Los Cristales, Chalet Quemado, La Tercera, Las Mercedes, Paihuén, Las Rosas, Santa Eugenia, Cuentas Claras, La Cuarta, Los Huinganes, El Tránsito, Los Copihues, Quinta Norte y Sur, Hualonco y Los Pellines. En Longaví urbano, poblaciones Vida Nueva, Ilusión, San Lorenzo, Santa Teresita, Los Conquistadores, San Sebastián, Benavente, Liguay, Magisterio, Aurora, Padre Hurtado, Ricardo Lagos, Villa Longaví, El Nevado, La Reina y Valles de Longaví.

El Alcalde, insistió en el llamado de las autoridades de salud, de quedarse en casa, salir solo a lo estrictamente necesario, utilizar la mascarilla en lugares públicos, e  informarse por los canales oficiales de comunicación social. Además, apuntó que se está coordinando con las organizaciones comunitarias de la comuna, la confección de mascarillas lavables, ya que el escenario es impredecible y necesitamos reforzar las medidas que entregan la autoridad sanitaria.


Con la tecnología de Blogger.