Más de 2.800 notebooks serán entregados en la Provincia de Linares

Un total de 10 mil 54 equipos computacionales de última generación comenzaron a distribuirse a los alumnos vulnerables de establecimientos públicos y particular subvencionados de séptimo año básico de la región del Maule y en el contexto del programa de Becas TIC impulsado por Mineduc y ejecutado por Junaeb.
Esto debido a que el Gobierno decidió adelantar en prácticamente un mes la entrega de computadores con Internet gratuito por 11 meses a más de 122 mil estudiantes de séptimo básico.

Este miércoles se entregaron 165 computadores con banda ancha de internet a 165 alumnos y alumnas de séptimo básico de la comuna de Yerbas Buenas. Encuentro en el que estuvo presente la Gobernadora María Claudia Jorquera, junto al seremi de Educación Carlos Azócar, y alcalde de Yerbas Buenas Luis Cadegan. 
“Estamos muy contentos de estar hoy en Yerbas Buenas haciendo entrega de esta importante ayuda tecnológica que va en apoyo de 165 alumnos de séptimo básico, especialmente en estos momentos donde se han visto afectadas las clases presenciales. Seguiremos entregando a las distintas comunas de nuestra provincia para ir en beneficio de miles de estudiantes”. 
Del total de 10 mil 54 equipos que se entregarán en la región, 2.823 corresponden a la Provincia de Linares, los que serán repartidos durante los próximos días. 
“Estoy muy contento por esta entrega que ha adelantado el Ministerio de Educación producto de los niños necesitan hoy más que nunca la tecnología para poder avanzar con sus tareas. Se está cumpliendo lo que dijo el ministro en cuanto a adelantar la entrega, que se está haciendo especialmente en los lugares más apartados y donde la conectividad (a internet) es más difícil”, manifestó el jefe regional de Educación Carlos Azócar. 

Con la tecnología de Blogger.