Municipalidad de Colbún entregó termómetros a Carabineros y Bomberos de la comuna

El Alcalde Hernán Sepúlveda, destacó este aporte que permitirá prevenir el contagio del Covid-19, y también cumplir con los protocolos de ambas instituciones.

El Alcalde Hernán Sepúlveda se dirigió hasta el Cuerpo de Bomberos y la Tenencia de Carabineros de Colbún, para hacer entrega a estas instituciones de Termómetros Frontales Infrarrojos, esto para el control de sus funcionarios y también para el control de los vecinos que necesiten hacer sus trámites en sus respectivas oficinas.
Este termómetro mide la temperatura del cuerpo,  utilizando la tecnología infrarroja avanzada, medición que es sin contacto, lo que permitirá que tanto Bomberos como Carabineros, puedan realizar de mejor manera sus labores y también ayudar en la prevención del Covid-19.

 “Hemos hecho la entrega de un termómetro digital a la tenencia de Colbún, y los funcionarios nos indicaron que podrán tomar la temperatura a los funcionarios ​que estén trabajando en la tenencia, pero además a los vecinos que lleguen a realizar sus trámites a este lugar. También entregamos un termómetro al Cuerpo de Bomberos de la comuna, y también será de gran ayuda, ya que ellos tenían un termómetro, pero le faltaba uno, así que con esto ellos ya tendrían los termómetros digitales que necesitan, ya que también tienen un protocolo de medición de la temperatura a todas las personas que llegan a las compañías”, indicó el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda.

Desde ambas instituciones agradecieron mucho este aporte, ya que les permitirá cumplir también con los requerimientos para la realización de sus diversos trabajos y atenciones a la comunidad.


Bernardo Lunas, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Colbún señaló, “estamos muy agradecidos del aporte que ha hecho la municipalidad, que consiste en un termómetro, así podremos tener uno en Panimávida y Colbún, ya que nos llegó un instructivo que teníamos que tomarle la temperatura a todos los voluntarios que acudan a una emergencia y también a las personas que lleguen a la primera compañía, como a la segunda”.
Con la tecnología de Blogger.