POSITIVO BALANCE DEL PROCESO DE SANITIZACIÓN EN SAN JAVIER

  • Se han fumigado cerca de 50 mil litros de cloro y amonio cuaternario  

El proceso inició hace más de un mes con la sanitización del casco central de San Javier y luego en villas y poblaciones del sector urbano. En una segunda etapa se incluyeron los sectores rurales. Para esto se ha recibido la ayuda de empresas de la comuna y diversas instituciones que han colaborado en esta tarea. 
“El balance ha sido exitoso, hemos entregado casi 50 mil litros de cloro y amonio cuaternario en esta sanitización, y esperamos que sigan con las cuarentenas familiares, que quienes puedan se mantengan en sus casas para que no se infecten con este virus”, señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.
Paralelamente se realizaron controles sanitarios preventivos, en tres puntos de ingreso a la comuna junto a Carabineros, personal de salud y seguridad pública. Se están sanitizando las viviendas de las personas confirmadas con coronavirus (8), además de hogares de ancianos y personas postradas, y esta semana comienza una alianza con las juntas de vecinos y el rotary para sanitizar viviendas y pasajes en distintos puntos de la ciudad, de manera de entregar mayores medidas de prevención a las vecinas y vecinos de San Javier.   


Con la tecnología de Blogger.