Header Ads

#PRODEMUEscucha, la campaña para acompañar a las mujeres de todo el país

Con el objetivo de entregar un espacio de escucha activa para las mujeres en el marco de la crisis por el COVID19, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer PRODEMU, ha iniciado la campaña #PRODEMUEscucha, abriendo un canal de comunicación que le permitirá a las mujeres PRODEMU afectadas por la crisis sanitaria, tener un espacio de conversación vía telefónica con más de las 100 profesionales PRODEMU: trabajadoras sociales, psicólogas, antropólogos y sociólogas, presentes en todo el territorio nacional. 

La iniciativa, que espera llegar a más de 30 mil mujeres, busca generar un canal de comunicación que permita a la fundación poder acompañar a las Mujeres para poder tener una escucha efectiva con ellas y no dejarlas solas en estos difíciles momentos. 

Para la Directora Nacional de PRODEMU, Paola Diez, este plan “es una forma de adaptar el trabajo que realiza la fundación a las actuales circunstancias, debido al interés en conocer cómo están las mujeres que son parte de nuestra red y de acompañarlas, entendiendo que esta es una situación compleja para todas nosotras y por supuesto ver de qué forma podemos apoyarlas”.
Por su parte, la Directora Regional de Prodemu, Antonieta Morales manifiesta que “como Prodemu siempre nos hemos destacado por la cercanía que tenemos con las mujeres y en una situación sanitaria de repercusión mundial como la que estamos viviendo, siento que no podemos fallarles. Al contrario debemos estar  aún más cerca de ellas; poder escucharlas, apoyarlas y orientarlas. Esta situación nos afecta a todas y todos de una u otra forma. Por eso la buena comunicación y también la parte humana de cada uno para apoyar a otros, tiene un rol a mi juicio tremendamente importante”.

Además de esta iniciativa, dado el contexto de crisis sanitaria, PRODEMU está constantemente difundiendo información y consejos de temáticas particularmente necesarias en este escenario como la necesidad de corresponsabilidad en las tareas domésticas y de cuidados, considerando que este contexto es una oportunidad de erradicar conductas y promover la igualdad de género al interior de las familias.

Con la tecnología de Blogger.