Waldo Alfaro Certificación de Sanitizantes: “Hoy lo más importante es la vida de las personas”

La contingencia producida por el Covid-19, ha provocado que en muchas comunas se tomen diversas medidas que eviten la propagación del virus. Es en este sentido en que el candidato al municipio, Waldo Alfaro, mostró su preocupación por el uso de los sanitizantes utilizados en la comuna de Linares y solicitó a la SEREMI de Salud certificar que éstos sean realmente eficientes y no produzcan daños a la ciudadanía ni al medio ambiente.
 “Es importante valorar los esfuerzos que se están realizando para combatir la propagación del coronavirus, pero también estoy convencido que es la autoridad sanitaria quien debe colaborar y certificar que estos productos no provoquen un daño a la población, además de verificar si son efectivos y así no entregar una sensación de falsa seguridad” detalló Alfaro. 

Waldo Alfaro, dejó en claro que esto es una proposición para que se tomen los resguardos necesarios y “que el remedio no agrave la enfermedad. Hoy lo más importante es la vida de las personas y por lo mismo estamos todos unidos en esto, es por eso que es la SEREMI de Salud, quien tiene las competencias, para decirnos si las medidas son correctas” enfatizó, recordando que en el artículo 53 del Código Sanitario, el Minsal está “obligado a prohibir cualquier forma de publicidad o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa que, a su juicio, tienda a engañar al público o a perjudicar la salud colectiva o individual”.

Además, a ello se suma el llamado a pronunciarse regionalmente sobre la instalación prometida por el alcalde de la comuna de Linares de instalar túneles sanitizadores, ello, ya que desde el Ministerio se envió una circular en que se rechaza el uso de túneles sanitarios en diversas comunas, mencionando que se debe considerar que este tipo de productos deben ser aplicados sobre superficies y no sobre personas. Por lo mismo, Alfaro indica y llama a que debe haber un pronunciamiento con respecto a estas medidas.
Con la tecnología de Blogger.