CARABINEROS DE LA PREFECTURA DE LINARES ADVIERTE A LOS CONDUCTORES A MANTENER UNA CONDUCCIÓN SEGURA.

Los días fríos ya llegaron, es por ello que, lluvia, viento neblina y en la noche se debe mantener las medidas de precaución respectivas, ´para evitar accidentes de tránsito.
Carabineros de la Prefectura de Linares, en su rol de prevención, advierte a la ciudadanía ante la llegada de los meses de invierno, a mantener las recomendaciones para evitar accidentes de tránsito, ya que la lluvia, el viento y la neblina, son protagonistas de esta temporada, y además factores que generan situaciones peligrosas, las cuales hay que sortear.
El Subprefecto Administrativo, Teniente Coronel José Lorca Campos de la Prefectura de Carabineros de Linares Nro. 15, indicó: “Carabineros de la Prefectura de Linares hacemos un llamado de advertencia a la ciudadanía ante la llegada del invierno, es indispensable mantener una conducción con seguridad; Se recomienda realizar una manutención a los autos y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos. Al momento de frenar que sea de forma progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil. En invierno hay que asegurarse de que el estanque del limpia parabrisas este lleno y en buen estado para evitar la formación de escarcha. Con la finalidad de evitar cualquier inconveniente y por sobre todo evitar accidentes, que puede poner en riesgo su vida y la de sus familias “, dijo el oficial.
Se debe estar atento a las condiciones del tránsito, siendo el objetivo evitar accidentes, por eso es sumamente relevante que los conductores presten más atención a la ruta y al vehículo, revisando llantas, parabrisas, luces y frenos antes de partir.
RECOMEDACIONES:
  • Se recomienda realizar una manutención de su vehículo y especialmente al estado de los neumáticos y su sistema de frenos.
  • La frenada debe ser progresiva para evitar que se bloquen las ruedas lo que provocaría una pérdida del control del automóvil.
  • Manejar a velocidad reducida y mantener una mayor distancia de lo normal del vehículo que lo antecede.
Carabineros de Chile, La Prevención Es La Clave.

Con la tecnología de Blogger.