CARABINEROS DESBARATA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRÁFICO DE DROGAS ADEMÁS POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS Y EXPLOSIVOS Y RECEPTACIÓN EN LA COMUNA DE LINARES.

Se detuvo a los individuos en horas de la madrugada de este jueves, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, donde se determinó quedaran en prisión preventiva.
Carabineros de la Sección OS7  junto con personal de la 1era comisaría de Linares, conforme a investigaciones mantenidas en coordinación con la Fiscalía Local de la ciudad, en horas de la madrugada de este jueves, allanaron 4 domicilios ubicados en la comuna de Yerbas Buenas y Villa Alegre; Logrando la detención de 4 sujetos de iniciales M.E.B.V  de 40 años, R.H.L.F  de 44 años, J.A.C.S  de 43 años y J.E.L.V  de 61 años, quienes fueron detenidos por tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y explosivos y receptación, quienes mantenían una organización articulada entre ellos, respecto a los delitos mencionados.
Se incautó 35 kilos de marihuana elaborada; 1 escopeta marca Winchester calibre 12 mm, 1 escopeta marca JAGD, 1 escopeta marca BAIKAL calibre 12 mm, la cual presentaba encargo por robo, además de 329 cartuchos calibre 12 mm y la suma de 2 millones 309 mil pesos en efectivo. además de elementos asociados al ilícito. La droga incautada, fue remitida al Servicio de Salud del Maule, para su análisis y posterior destrucción.
El Fiscal de turno, instruyó que los 4 individuos, fueran detenidos y pasaran a control en horas de la mañana de este jueves, al Juzgado de Garantía de Linares, donde se determinó que los detenidos quedarán en prisión preventiva.
Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector, además se destaca que la sección OS7 de Carabineros de Chile, desarrolla de manera permanente, estrategias para anular los focos de tráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas.
Carabineros de Chile, la prevención Es Nuestra Esencia.





Con la tecnología de Blogger.