eremi de las Culturas del Maule anuncia más de $61 millones para proyectos artísticos escolares

 Ocho iniciativas de la región obtuvieron financiamiento a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) 2020.

Más de 61 millones de pesos entregará el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a ocho proyectos artísticos culturales del Maule, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) en su convocatoria 2020, para instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural en sistemas formal y no formal de educación.

Así lo dio a conocer la Seremi de las Culturas, Pía Soler, quien indicó que se trata de proyectos provenientes de las comunas de Linares, Curicó, Colbún, Villa Alegre, Talca y Molina. “Quiero felicitar a los municipios, corporaciones, establecimientos educacionales y centros culturales que, a través de estas iniciativas, fomentarán la educación artística de los estudiantes, el perfeccionamiento docente y el desarrollo de talentos artísticos en los territorios. Sabemos que la formación en arte y cultura es fundamental para nuestra región y el país”, indicó.

De manera excepcional y debido a la crisis sanitaria por la que atraviesa Chile y el mundo, este año FAE ha ampliado los plazos para la firma de convenios entre los representantes de las instituciones seleccionadas y el Ministerio, fijándolo en sesenta días hábiles desde la fecha de notificación de los resultados.


Iniciativas

La Ilustre Municipalidad de Linares se adjudicó dos proyectos: “Conciertos educativos interactivos de la Orquesta Juvenil Liceo Valentín Letelier M.” y “El arte como herramienta de enseñanza”, este último a ejecutarse en la Escuela Juan Martínez de Rozas.

En la misma comuna, la Corporación Cultural Orquesta Sinfónica Estudiantil de Linares obtuvo recursos para el proyecto “Música: una oportunidad de desarrollo para niños y jóvenes de la Provincia de Linares”, clases y ensayos que alcanzarán también a Ancud, Castro y Chonchi.

El Centro Cultural y Artístico El Cahuín realizará un ciclo de obras de teatro -más narración ancestral mapuche- a través de “Encontrándonos en el Teatro en escuelas rurales de Molina” y, la Agrupación Cultural Ayekantún de Colbún, implementará “Laboratorios pedagógicos para educadores del Maule”.

La Asociación Mezclados implementará la “Escuela de Arte Colores Mezclados 2020 / Exploraciones para el desarrollo de la creatividad e interculturalidad infantil”, con un programa curricular integral para el establecimiento que tienda a la exploración participativa e inclusiva del arte. Mientras que en Villa Alegre se ejecutará “(Re) presentar NOS, una experiencia de formación y perfeccionamiento de Teatro Aplicado en la comunidad educativa rural Alcalde Orlando Rodríguez del Campo”.

Y, por último, la Ilustre Municipalidad de Curicó desarrollará el proyecto “Hacia el perfeccionamiento artístico: técnica e implementación”, que dotará al equipo formador del Colegio de Arte y Cultura San Antonio de habilidades y competencias artísticas para enfrenar distintos formatos de creación escénica.

Con la tecnología de Blogger.