Gobierno anuncia acceso al Registro Social de Hogares sin Clave Única y navegación gratis para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Así lo dio a conocer en la región el intendente Pablo Milad, quien señaló que de no contar con clave única otorgada por el Registro Civil, se puede utilizar el Rut y el número de documento que aparece también en el carnet de identidad.
El intendente del Maule, Pablo Milad, anunció durante el balance diario de covid-19, nuevas medidas para facilitar el acceso al Registro Social de Hogares, sin Clave Única, y con navegación gratuita para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

 De este modo, todas las personas que quieran ingresar o actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares podrán hacerlo sólo con su Rut y número de documento, información disponible en el carnet, medida implementada para facilitar el acceso al registro debido a la emergencia por covid-19.

“Desde hoy a las 12:00 del día todo aquel que cree un Registro Social de Hogares porque no lo tenía para postular al Ingreso Familiar de Emergencia, ya no requiere el uso del Clave única. Esto en el sitio www.registrosocial.gob.cl, puerta de entrada a los beneficios sociales del Estado. Quienes ya tengan Clave Única podrán seguir usándola para realizar trámites”, señaló el intendente Milad.

Junto a lo anterior, desde hoy la página www.ingresodeemergencia.cl, donde las personas pueden solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia, no descontará datos móviles gracias a una colaboración público-privada con el sector de las telecomunicaciones.

Las empresas que ingresaron al acuerdo y trabajan en la implementación son Wom, Entel, Claro, GTD, Movistar y VTR.

CASOS ACTUALIZADOS

La seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó 53 nuevos casos de covid-19 en la región, acumulando a la fecha 1066.

Del total de casos, 294 son de Talca, 195 de Curicó, 13 de Río Claro, 63 de Linares, 24 de Longaví, 47 de Parral, 41 de Maule, 19 de Romeral, 33 de Cauquenes, 10 de Pelluhue, 25 de Colbún, 16 de Molina, 32 de Constitución, 44 de San Javier, 10 de Rauco, 43 de San Rafael, 7 de Sagrada Familia, 12 de Curepto, 11 de Teno, 19 de Pelarco, 7 de Retiro, 2 de Licantén, 47 de San Clemente, 7 de Pencahue, 2 de Chanco, 6 de Villa Alegre, 21 de Yerbas Buenas, 9 de Hualañé, y 7 de Otros (Chillán, Paine, La Florida, Santiago, Concepción, Cerro Navia y La Pintana).

Los nuevos casos fueron registrados en las comunas de: Curicó (17), Talca (5), Parral (4), San Clemente (4), Sagrada Familia (3), Colbún (3), Romeral (3), Longaví (3), Rauco (2), Retiro (2), Linares (1), San Rafael (1), Cauquenes (1), Pencahue (1), Hualañé (1), San Javier (1), y Constitución (1).
Además, en el Maule se han recuperado 438 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 15 fallecidos.

Con la tecnología de Blogger.