La Seremi de Economía, Sercotec y Corfo capacita a su personal en el Maule con relación a la Ley de Protección del Empleo.

La iniciativa coordinada por Matías Pinochet, Seremi de Economía, Fomento y Turismo en la región del Maule y dictada por Vicente Diez, Coordinador Regional de la Superir al personal que integra las direcciones de Sercotec y Corfo en la séptima región, recibiera una capacitación sobre la implementación de la Ley de Protección al Empleo, como parte de un trabajo en conjunto entre la Seremi de Economía, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social.
Lunes 4 de Mayo de 2020. “Con esto, estamos materializando una capacitación que surge con el objetivo de tratar de llegar al mayor número de pymes posibles, mediante las plataformas digitales de ambos servicios, en donde se capacito a los funcionarios de las direcciones que atienden pymes y empresas de diferentes tamaños en la región, para que estuvieran muy bien informados de todas las normas que van saliendo, especialmente con la Ley de Protección al Empleo. Lo anterior, para que las empresas puedan tomar mejores decisiones respecto a sus trabajadores, aplicando la ley y de esta manera no tener que terminar la relación laboral”, resaltó Matias Pinochet.

En este caso, tanto el director regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, como su par de Corfo, Raphael Zúñiga, coincidieron en la importancia de la implementación de esta medida como protectora de la relación laboral.
"Como Sercotec, valoramos este gran apoyo por parte de la seremi del Trabajo, que pone de manifiesto la articulación entre los servicios de la Región del Maule, para lograr esta capacitación tan importante. Esperamos seguir fortaleciendo esta sinergia, en beneficio de todos nuestros ciudadanos", indico Gerardo Castillo.
Por su parte, Raphael Zúñiga, señaló que “hoy nuestros funcionarios de la dirección regional de Corfo recibimos una capacitación que, sin duda, será un aliciente para los trabajadores y trabajadoras de nuestras Pymes en el marco de la ley de protección al empleo. Esta orientación nos permitirá entregar información veraz y oportuna cuando nos realicen consultas sobre esta materia”.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, manifestó su agradecimiento con la seremi de economía y sus direcciones regionales de Sercotec y Corfo, por difundir información referente a esta ley.
“Para nosotros es muy importante difundir toda la información que contiene esta ley y explicar detalle a detalle su implementación, particularmente con los emprendedores, pequeños y medianos empresarios que puedan acogerse a ella antes de suspender o cortar la relación laboral”, señaló Ponce. 
En ese sentido, Vicente Diez, sostuvo que “entre las misiones de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, está la de contribuir en el desarrollo económico del país promoviendo el reemprendimiento y superación del sobre endeudamiento de personas y empresas, dónde se abordaron materias de renegociación de la persona deudora y la ley de protección del empleo”.
Esta Ley, que entró en vigencia el pasado 6 de abril, pretende proteger los ingresos de los trabajadores, asegurando la relación laboral y sin que sea necesario una desvinculación. 

La normativa da la posibilidad de acceder a una suspensión temporal de los contratos, pero manteniendo las cotizaciones, las que deberán ser pagadas por el empleador. Mientras que el trabajador podrá acceder al pago de su remuneración con cargo a su seguro de cesantía.
Con la tecnología de Blogger.