MTT AMPLÍA OPCIONES LABORALES A LOS TRANSPORTISTAS ESCOLARES: PODRÁN REALIZAR OTROS SERVICIOS

  • Contraloría aprobó resolución que permitirá a los transportistas realizar labores como el traslado de insumos médicos, cajas Junji y otras. El cambio busca paliar el impacto que les ha generado las suspensiones de clases y las cuarentenas.

Santiago, Miércoles 20 de mayo de 2020.- Con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) logró la aprobación de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios. El cambio aprobado en Contraloría fue publicado hoy en el Diario Oficial.

"La llegada del Covid-19 ha afectado económicamente a los transportistas escolares, quienes han visto una merma importante en sus ingresos mensuales. Por eso hemos ampliado las posibilidades de este rubro mientras se mantenga la suspensión de clases en el país. Con esta modificación ya publicada, creemos que es fundamental la asociatividad entre distintos actores para que puedan trabajar con los transportistas escolares en el traslado de cajas Junji, insumos médicos y otros servicios que se requieren debido a la pandemia”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. 

En la región del Maule el Seremi de la cartera, Carlos palacios, manifestó “Uno de los sectores más importantes y que han tenido mayor dificultad ha sido el de los transportes escolares por eso resulta tan importante esta modificación al decreto de ley 80, que significa que ahora podrán realizar actividades remuneradas para empresas, un huerto por ejemplo o un packing o hacia un servicio de salud donde puedan hacer un contrato con una empresa o entidades públicas para poder trasladar a personas, entonces la modificación va a permitir que se reactiven los furgones escolares y puedan comenzar a tener recursos económicos frescos para sus hogares” enfatizó Palacios  

El documento ingresado a la Controlaría el pasado 23 de abril, a petición de las diputadas Paulina Núñez y Marcela Sabat, modifica los dos decretos que regulan al sector, los que permitían a los transportistas escolares realizar labores distintas a estas sólo durante las vacaciones de los estudiantes, y con un permiso que se solicitaba con 30 días de antelación. 

Esta modificación beneficiará a 29.950 conductores que se encontraban inscritos en el Registro de Transporte Escolar en marzo de este año. De ellos, 8.078 son mujeres y 21.549 son hombres. Además, existen 26.950 vehículos inscritos, correspondientes a 6.986 buses y 19.964 minibuses, con una capacidad total de traslado de 532.560 personas a nivel nacional. 

Descarga link de video conferencia de Ministra: https://we.tl/t-tOebpO6Pb7
Contacto MTT: Alexandra Chechilnitzky / +56996765131 / achechilnitzky@mtt.gob.cl 

Con la tecnología de Blogger.