Seremi de Gobierno destaca proyectos legislativos económicos y llama a trabajar en conjunto para atacar la pandemia

La autoridad regional puso énfasis en la forma en la que se deben atender oportunamente las labores de salud y además de solventar los efectos económicos que trae la pandemia.

“Atender oportunamente la salud de las personas y ver de que forma nos hacemos cargo de que las consecuencias económicas para nuestro país sean las menos posible”, inició el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, en base al trabajo que se está realizando desde la cartera de Hacienda, con medidas para proteger el empleo.

Respecto a ello, señaló que en el Maule, “la ley de protección al empleo ha permitido mantener las fuentes de trabajo para las personas en la región, mientras que para los trabajadores independientes se presentó un proyecto de ley que busca asegurar el ingreso a los trabajadores independientes de nuestro país. Así también, para los trabajadores informales se entregó el bono emergencia Covid 19 que beneficio a 120.000 hogares en la Región del Maule y también el ingreso familiar de emergencia, que se encuentra en proceso legislativo y esperamos que esta semana podamos tener noticias positivas respecto de ello”.
En ese sentido la autoridad añadió que “el llamado es que la ciudadanía se informe respecto los beneficios que existen para poder afrontar esta pandemia”.

BALANCE

En relación a la curva de contagios regional, el vocero de gobierno insistió en que “se ha tenido un comportamiento bastante plano, respecto lo que significa el aumento en la curva contagio y eso se debe no solo al trabajo que realizan las autoridades frente a la prevención en los contagios, sino también a la labor que desarrolla cada persona en sus hogares y en ir evitando el contacto físico pudiendo así, evitar de esa forma un aumento en los contagios”.

Por su parte el director del Servicio de Salud, Luis Jaime, señaló que en la región se maneja a la fecha un total de 396 pacientes con COVID positivo, registrandose dos casos nuevos: uno de ellos corresponde a la comuna de Río Claro y el otro a la comuna de Constitución. Respecto al número de fallecidos, éste se mantiene en 13 personas. “Tenemos 26 pacientes coronavirus positivo en los establecimientos de la red hospitalaria, de estos 11 en unidad pacientes crítico y 5 de ellos en ventilación mecánica”, agregó en director.

Finalmente, el jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele agregó que en las últimas 24 horas, respecto al toque de queda, fueron detenidas 56 personas correspondientes a las comunas de Curicó, Talca, Linares Cauquenes y Constitución, cuatro de ellos pasados a control de detención por delitos de carácter mayor. En cuanto al control de vehículos en los puntos preventivos fueron 7.132 vehículos, mientras que 269 fueron devueltos a sus hogares.
Con la tecnología de Blogger.