Header Ads

Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán: “estamos muy preocupados y ocupados de lo que ha sido el mes de mayo”

-El vocero de Gobierno en la región si bien reconoce un aumento en cifras, sí señaló que no existe un riesgo de colapso a la fecha en la red asistencia e hizo un llamado a mantener las medidas por parte de la ciudadanía. Palabras que comparte la seremi de Salud, quien hizo un llamado a la responsabilidad.

Durante el balance diario de las autoridades regionales, el seremi de Gobierno Jorge Guzmán, junto a su par de Salud, Marlenne Durán hicieron un llamado a la responsabilidad de la ciudadanía y a mantener las medidas de auto cuidado, y si bien señalaron un aumento en casos durante el presente mes, recalcaron que no existe un colapso en la red de atención.

“Como Gobierno estamos muy preocupados y también ocupados de lo que ha sido mayo, y si bien no existe a la fecha un riesgo de colapso en la red asistencia, necesitamos el compromiso de la gente para enfrentar esta crisis sanitaria, de las más grandes de nuestra historia”, señaló Guzmán.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, añadió que, de los 13 nuevos casos en la comuna de Talca, 10 pertenecen a una familia que celebró un cumpleaños y donde asistió un positivo, contagiando a todo el grupo. “Con esto quiero graficar que es muy importante tomar y extremar todas las medidas. Si bien las reuniones son con un máximo de 50 personas, por favor tratar de no reunirse de no ser necesario, el riesgo es muy alto y se generan estos brotes de todas las edades”, sostuvo.

A su vez, el vocero de Gobierno, recalcó las medidas que se suman ahora, como la cuarentena obligatoria a los mayores de 75 años, “lo que significa que no podrán salir a menos que sea necesario y tengan los salvoconductos. El llamado es a cuidarse y respetar las medidas que se han dado”, añadió el seremi Guzmán.
Con la tecnología de Blogger.