Subsecretario Villarreal visitó la región para anunciar el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo a más de 30 mil trabajadores maulinos

Además, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, conocieron a una emprendedora del Fosis beneficiaria del Ingreso Familiar de Emergencia y recorrieron albergues en el marco del Plan Invierno.
Una productiva agenda llevó a cabo en la región del Maule el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, donde junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, participaron de diversos hitos en el marco de la Agenda Social propuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
La principal fue que este viernes se inició el pago del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, por lo que se reunieron con cuatro mujeres beneficiadas, quienes representaron a los más de 30 mil trabajadores maulinos que se acogieron a la iniciativa. Junto al intendente Pablo Milad, el gobernador Roberto González, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el senador Rodrigo Galilea y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, dialogaron con ellas en la tradicional Felicur, donde pudieron constatar el alto impacto que tiene para ellas el mejorar sus sueldos de forma sustancial.
El subsecretario Villarreal comentó que “son más de 329 mil los trabajadores y trabajadoras que reciben este beneficio. En el Maule esto se hizo realidad para 30 mil de ellos que recibieron el primer pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Recordar que es un beneficio que dura hasta el 2023 y que apunta a todos los trabajadores con contrato que reciban un sueldo líquido inferior a 300 mil pesos a final de mes. Pudimos compartir hoy con algunas personas beneficiadas que nos señalaron lo importante que es esto para efectos de la billetera familiar y, especialmente, en este momento difícil que estamos pasando como país producto del Covid-19”.
Por su parte, el seremi Juan Eduardo Prieto indicó que “como Gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo posible para ir en ayuda de los hogares más vulnerables de nuestro país, ya que sabemos que son ellos quienes más resienten las consecuencias económicas que está dejando la emergencia sanitaria. Este subsidio será una ayuda para los bolsillos de las familias que más lo necesitan, tal como lo han sido otras iniciativas como el Bono Covid y el Ingreso Familia de Emergencia”.
Pero la agenda comenzó temprano. A primera hora ambas autoridades llegaron junto al gobernador de Talca, Felipe Donoso, y el obispo Horacio Valenzuela, hasta el Albergue Protege de la capital regional para dialogar con los residentes del dispositivo, donde posteriormente firmaron un convenio con el gerente general de Aguas Nuevo Sur, Juan Pablo González, que permitirá subvencionar agua potable a tres albergues de la región, además de las 30 casas del Condominio de Viviendas Tuteladas para adultos mayores de Talca.
Luego, Villarreal y Prieto se trasladaron hasta el sector suroriente de la capital regional para conocer a la emprendedora de Fosis, Olga Balladares, quien resultó ser una de los 147 mil maulinos beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia, recibiendo $260.000 para su hogar compuesto además por sus tres hijos. Al mismo tiempo, con el director del servicio, Alejandro Muñoz, le entregaron su respectiva certificación y también una caja de alimentos que le permitirá hacer frente a la emergencia sanitaria.

La gira finalizó en Curicó, donde visitaron el Albergue Protege para sostener un ameno encuentro con los residentes, donde pudieron conocer los trabajos que están realizando en artesanía y también en cocinería, en lo que es uno de los dispositivos con que cuenta el Plan Invierno Calle en la región y mediante los cuales se están entregando atenciones a 530 personas en situación de calle en todo el Maule.
Con la tecnología de Blogger.