20 mil maulinos postularon a los programas de emprendimiento y empleabilidad del FOSIS

El recientemente culminado proceso remoto de inscripciones al FOSIS -en sus líneas de emprendimiento y empleabilidad- arrojó que en total 20 mil maulinas y maulinos postularon a este servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con el objetivo de encontrar trabajo o bien crear y consolidar su negocio por cuenta propia.
A este respecto, el Director Regional del organismo, Alejandro Muñoz, explicó que si bien este proceso fue distinto en comparación a otros años a raíz de la pandemia del Coronavirus, sus resultados en cuanto a números batieron todos los récords de postulantes.
“Ya el año pasado tuvimos más de 14 mil postulantes, una cantidad histórica que hoy superamos con creces y que obviamente nos enorgullece nuevamente ya que hubo mucha gente que creyó y confió en el FOSIS para obtener oportunidades concretas y mejorar su calidad de vida. Lo que viene ahora es desarrollar una revisión completa de cada una de las postulaciones, y una evaluación basada en cada una de las respuestas que cada postulante entregó. Por tanto, esperamos tener los resultados de la preselección en el corto plazo para posteriormente informar los seleccionados finales y comenzar nuestra ejecución de todos los programas y proyectos”, adelantó Muñoz.
Los programas en cuestión son “Yo Emprendo” en sus versiones Básico, Semilla y Avanzado; “Yo Trabajo” en modalidad Regular y Jóvenes; y “Apoyo a Tu Plan Laboral”, el cual también posee cupos preferentes para usuarias del Programa “Familias” del propio FOSIS.
El programa “Yo Emprendo” apoya a quienes tienen un emprendimiento y quieren hacerlo crecer. Ofrece talleres de emprendimiento, apoyo en la elaboración de un plan de negocio, acompañamiento, asesoría y financiamiento, entregando capitales de entre 350 mil y 700 mil pesos, según su versión.
En tanto, el programa “Yo Trabajo” prepara a los usuarios para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece preparación para presentarse a una entrevista laboral, asesoría para hacer un currículum, apoyo para buscar un empleo dependiente, formación para encontrar un empleo y financiamiento para cuando se elabore un plan de inserción laboral.

Finalmente el Programa “Apoyo a tu Plan Laboral” prepara a los usuarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades para encontrar un empleo y así aumentar los ingresos. Ofrece apoyo para capacitación, movilización, trámites y certificaciones, prestaciones o tratamientos médicos básicos, apoyo en postulación a empleos, cuidado infantil o fortalecimiento de autoempleo. 
Con la tecnología de Blogger.