Centro Comunitario de Salud Familiar de los Cristales implementa Cecosf Kids vía on line

  •  El Cecofs rural,  incorporará diferentes talleres para niños y adolescentes, en esta primera parte  será vía on line,  para ir generando vínculos comunitarios y  que sean parte de una salud preventiva, cercana y con un sello cultural.

Longaví-. Cecofs Kids, es el nombre de esta nueva iniciativa del centro de salud familiar de la localidad de Los Cristales, proyecto que partió con el objetivo de poder vincular aún más a la población infanto-juvenil del sector, ya que en este ciclo hay información  que no se lograr recoger, por la baja asistencia de este segmento a estos centros de salud comunitario. Cecofs kids, es una plataforma que tiene diferentes talleres para niños y adolescentes, como clases de guitarra, bajo eléctrico, danza, dibujo, informática para niños, ajedrez, lenguaje de señas, artesanías, taller de inglés, taller de cuenta cuentos, acordión, violín, danza y teatro. Carlos Pinto, médico del centro de salud,  y uno de los creadores de la iniciativa, señaló,  “La idea de este proyecto es que los niños se incorporen al centro de salud comunitario, y muchas veces los adolescentes se pierden muchos controles, entonces la idea era tener algo más, mejorar el vínculo,  que llamará la atención de jóvenes y niños, de ahí nace Cecofs kids”.
Además, de esta iniciativa, se creó un circulo de mentores para Cecofs kids, y la idea es captar a personas que tengas distintas habilidades o disciplinas y que tengan el interés de enseñar, y más adelante poder postular a proyectos para adquirir ciertos elementos, “Con la doctora Daniela Campos estamos muy contentos porque este proyecto sale de nuestro sector y hoy podemos hacerlo más comunal”.
Daniela Campos, doctora del centro de salud, manifestó que lo primero que pensaron fue, “De qué forma nos acercamos de manera efectiva a la comunidad adolecente y juvenil que tenemos, porque lamentablemente los establecimientos de salud están relacionados a personas enfermas, o adultos mayores, o pacientes crónicos, y la verdad que la población infanto juvenil tiene muy poco vínculo con el centro de salud, y nosotros quisimos buscar un vínculo donde tener una página entretenida, publicar cosas que a los jóvenes les gusta”.
Agregando que, “En el fondo  es crear una instancia donde los niños se puedan desarrollar de forma más integra, porque acá no hay muchas alternativas, y buscar algunas habilidades artísticas es más complejo, y ahora que estamos en tiempo de pandemia, los chicos realizan clase on line, y están aburridos,  ya que los chicos no pueden salir,  y es una buena forma de fomentar otras habilidades, en vez de estar sentado frente al celular todo el día”.
Finalmente, la máxima autoridad comunal, Cristian Menchaca Pinochet, felicitó al centro comunitario de  salud familiar de la localidad de los Cristales,  e instó a la comunidad a ser parte de estos hermosos talleres  vía on line y gratuitos.


Con la tecnología de Blogger.